Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

TrinxatBTT

Magura 2019: dos nuevos modelos de freno MT8 y pinzas flat mount

Los frenos de disco Magura se aligeran con peso impresionante, aumentan en opciones de personalización y lanzan pinzas flat mount

Isard Atac

Catalunya Bike Race

125 años de Magura, con los últimos 30 metidos de lleno en el MTB

125 años es la efeméride que celebra Magura en este 2018. La empresa alemana cuenta hora con la 4ª generación desde que su fundador Gustav Magenwirth la pusiese en marcha en 1893. En los últimos 30 años sus innovaciones forman parte del mountain bike y han brindado mejoras que han marcado el sector. Desde los frenos hidráulicos a llanta del pasado a los primeros frenos de disco GustavM o la serie de frenos MT de la actualidad. De cara a este 2019 que se acerca sus novedades se centran en perfeccionar y diversificar su línea de frenos para adecuarla a cualquier usuario.

Continúa tras los patrocinadores

226ers
NamedSport
Zapatillas MTB Scott
Etxeondo
Horquilla Fox 34 StepCast
Sportful
Northwave Blade 3
MSC Tires
Sealight Camí de la Llum
KTM Macina
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR

Dos nuevos frenos de disco Magura, los MT8 SL y los MT8 Pro

Sólo 195 gramos para los nuevos frenos Magura MT8 SL

La familia de frenos Magura MT8 aumenta. De entrada han cogido su maneta HC-1 pensada para frenar con un dedo y con ella han equipado a los nuevos frenos Magura MT8 SL. Se ha usado una versión de carbono de la maneta para lograr un peso récord de sólo 195 gramos. Además, el apellido SL en sus frenos significará siempre que se usa la maneta HC-1 de carbono para frenar con un dedo, mientras que el nuevo apellido PRO querrá decir que se monta la maneta en la versión de aluminio.

Así nacen los Magura MT8 Pro, más económicos que los Magura MT8 SL, pero una maneta igual pero en aluminio.

Además conservan el programa de personalización de colores  y lo aumentan hasta 12 colores diferentes.

Frenos Magura MT8 SL y MT8 Pro

Personalización total con las manetas Magura

Hasta 5 manetas diferentes

Dentro del programa #customizeyourbrake Magura ofrece la posibilidad de escoger entre diferentes manetas de freno para cada usuario. Por una lado la HC-1 de carbono Carbolay que ya os hemos comentado. Comparado con la maneta tradicional pensada para 2 dedos, esta es 10mm más corta y con una mayor superficie de contacto con el dedo. Es 26 gramos más ligera que la versión de aluminio (contando las dos manetas).

Se puede ajustar la posición en +/- 25mm. Todos sus frenos serán compatibles con esta nueva maneta, así que se podrá comprar como un “upgrade”. La podrás usar en MT6, MT7, MT8, MT Trail Carbon.

En total puedes escoger entre 5 manetas diferentes: para 1 o 2 dedos en carbono o aluminio, más la HC3 que ofrece infinidad de ajustes.

magura_20

 
magura_21

 

Pinzas Flat Mount

Llega el Flat Mount a dos de sus frenos

Sí, el anclaje Flat Mount, que llega de la carretera, se va imponiendo también en el mountain bike. Especialmente en modelos de tipo XC. Magura ofrece sus frenos MT8 SL y MT4 con pinza Flat Mount, los MT8 SL FM y MT4 FM. Usan las mismas pastillas que los modelos que no son flat mount y admiten un disco de hasta 180mm.

Frenos Flat Mount

Te puede interesar