Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Andalucía Bike Race Andalucía Bike Race

Luis León Sánchez estrena su palmarés en MTB ganando la 2a etapa de la NEOM Titan Desert Saudi Arabia

Mientras Ródenas asalta el liderato en categoría femenina. 'Luisle' logra su primer triunfo en una prueba Titan World Series al imponerse a Morcillo y Zubeldia al sprint. Morcillo se mantiene líder de la general

Disputó la Titan World Series en Almería hace unos meses, ahora gana en la NEOM Titan Desert Saudi Arabia

No necesitaba demostrar nada a nadie. Esta victoria no será de las más importantes de un palmarés increíble. ¡Pero qué bien le ha sentado a Luis León Sánchez vencer en la etapa reina de la NEOM Titan Desert Saudi Arabia 2023!

El ciclista muleño del equipo Astana, que ya debutó en pruebas Titan World Series en Almería hace un mes, ha logrado su primer triunfo parcial en una prueba de estas características. No es su disciplina, no es un ‘biker’ puro, su hábitat es la carretera y ayer sufrió una caída, pero la clase de ‘Luisle’ no entiende de lógica.

Continúa tras los patrocinadores



Morcillo ha controlado para seguir siendo líder de la general

Llegaron al sprint tres corredores: el propio Sánchez, Enrique Morcillo y Haimar Zubeldia. Un sprint que significaba muchas cosas, más allá de la victoria de etapa. La posición de entrada de los corredores en meta sirve de criterio de desempate y el actual líder, Morcillo, y su inmediato perseguidor, Zubeldia, llevan el mismo tiempo tras dos días de competición.

La de hoy estaba considerada la etapa reina de la prueba en cuanto a su dureza. Más de 120 kilómetros y casi mil metros de desnivel positivo acumulado. Todo ello con tramos técnicos, de arena y roca, que iban a poner a prueba a los Titanes.

NEOM Titan Desert Saudi Arabia

Sin cambios importantes en la general

De esta forma, la cabeza de carrera estaba en apenas siete corredores en el ecuador de la etapa. El grupo se redujo hasta cuatro bikers y los problemas mecánicos de Vicente Quiles dejaron la pelea por la etapa en tres nombres.

Así, superado el ecuador de la carrera, dos corredores saben ya lo que es ganar en la NEOM Titan Desert Saudi Arabia: ‘Luisle’ y Morcillo. El ibicenco seguirá vistiendo un día más el maillot de líder de la prueba. Sin relajarse, eso sí, pues Zubeldia acecha y no se conformará con repetir el segundo puesto en la general que logró en 2022.

‘Luisle’: “He podido aguantar a Haimar y Enrique, que van dos pasos por delante. Solo por eso ya estaría satisfecho, pero es que me llevo la etapa reina. Hoy he tenido la suerte que no tuve ayer”.

Luis León Sánchez

Tras 50 km en solitario se ha hecho con el liderato de forma merecida

Ariadna Ródenas sabía que estaba ante el mayor reto al que se ha enfrentado en una prueba de Titan World Series. La ilicitana logró vencer en la Škoda Titan Desert Morocco 2021 y es la vigente campeona de la NEOM Titan Desert Saudi Arabia. Esta vez, el desafío era vencer a Tessa Kortekaas, la ciclista que había ganado 9 de las 11 etapas que se habían disputado en Titan Desert en 2023.

Desde el principio Ródenas era consciente de que no podía dejar lugar a las dudas ni contemporizar con sus opciones de triunfo. Así que, en la etapa reina de esta NEOM Titan Desert Saudi Arabia, con más de 120 kilómetros por delante, salió a ganar desde el minuto uno.

Apretando los dientes, rodando rápida en los tramos más técnicos, sobreponiéndose a la fatiga, el sufrimiento y el dolor. Nada podía parar a la ciclista de Mondraker que hizo los últimos 50 kilómetros de la etapa en solitario.

Ariadna Ródenas

La general de la categoría femenina parece sentenciada

Casi la mitad del día, de las de seis horas que se ha pasado sobre la bicicleta Ródenas, han sido sin nadie alrededor. Ni un ciclista que le ayudara a tirar o protegiera del viento. Esta ha sido la magnitud de la exhibición que ha dado hoy la vigente ganadora de la carrera.

De este modo, Kortekaas pierde más de media hora en la general con la que es ahora líder. Ródenas lo tiene todo de cara para conseguir el doblete en Arabia Saudí. Pero nadie le ha regalado nada: lo que consiga en la NEOM Titan Desert Saudi Arabia será lo que ella misma haya peleado por conseguir.

Ródenas: “Hoy tenía que jugar bien mis cartas. He ido rápida desde el principio. He sufrido mucho, pero cuando he visto que abría hueco, no podía desaprovechar mi oportunidad”.

Te puede interesar