Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
  • Tests
  • |
  • 11 de Marzo de 2019

Gama de lubricantes y desengrasante Shimano, de la mano de unos especialistas en transmisiones

Shimano sabe, como pocos, como tratar la transmisión de una bicicleta. Por ello ha creado una gama de lubricantes, desengrasante y abrillantador. Todo lo necesario para tener nuestra bicicleta en plena forma día a día.

Shimano aprovecha su experiencia para ofrecer una línea de productos de cuidado de nuestras bicicletas

La gama de productos Shimano va mucho más allá de los grupos que han posicionado a la marca como uno de los gigantes del sector del ciclismo. También hemos podido ver el crecimiento de su gama de ropa ciclista, sus consolidadas zapatillas o accesorios como gafas o mochilas. Pero no acaba ahí el listado de productos de la marca japonesa. Cuentan con un apartado dedicado a los productos de cuidado y mantenimiento de la transmisión. Se trata de la línea de limpieza, lubricación y cuidado de Shimano.

Continúa tras los patrocinadores

Castelli Fly
Rally di Sardegna
X-Sauce
Epic Series
Berria Mako Hybrid GT


Zéfal PULSE L2
SRAM Maven
SRAM GX Eagle Transmission
Sea Otter Europe
Megamo Track
Lubricantes y desengrasante Shimano

Lubricantes y desengrasante Shimano

Esta línea de productos de Shimano cuenta con 5 productos de los que hemos podido probar 4 de ellos. Un desengrasante, 3 productos para lubricar la cadena y un aerosol para dar brillo. En Shimano han estructura el proceso de cuidado de la bicicleta en 3 pasos: desengrasado, lubricación y pulido.

Desengrasante Shimano, botella 1 litro

Desengrasar es un paso previo vital para la eficacia de los lubricantes

Tan importante como lubricar la cadena es hacerlo en buenas condiciones. Debemos limpiar toda la transmisión de forma regular para que el lubricante actúe de la mejor forma posible. Por ello el uso de desengrasante es tan importante como el del lubricante. Shimano ofrece su desengrasante para disolver la suciedad y la grasa de forma rápida. Por un lado se ofrece en un formato de botella de 1 litro, que es ideal para usar en conjunción con aparatos limpia cadenas, dado que facilita llenar ese tipo de recipientes con facilidad. Este formato cuenta con una apertura a rosca con sistema de seguridad. También está disponible en formato aerosol de 400 ml, 20 0ml o 125 ml.

En cuanto a su uso, cumple su cometido a la perfección y el formato de 1 litro (destinado a talleres), combinado con un aparato específico para desengrasar la cadena, nos hará la vida mucho más fácil a la hora de realizar esta tarea de mantenimiento tan habitual.

Desengrasante Shimano

Desengrasante Shimano

Desengrasante Shimano

Desengrasante Shimano

Lubricantes para cadena Shimano

Hasta 3 variantes de lubricante ofrece Shimano

Hasta 3 variantes podemos encontrar de su lubricante para cadenas. Hoy en día es importante escoger el lubricante ideal para cada tipo de situación. El Shimano Chain Lube se presenta en formato aerosol y es el recurso ideal para cualquier tipo de condición. Un lubricante para cadenas genérico que cuenta con buen rendimiento en prácticamente todas las situaciones. Un punto destacado de su envase es la posibilidad de guardar la boquilla con alargador integrada con la tapa. Todos los que hemos usado este formado y con ese tipo de aplicador sabemos lo fácil que es perder el pequeño tubo que facilita su empleo. Para un uso más específico contamos con dos tipos de lubricantes diferentes.

Lubricante en aerosol Shimano

Lubricante en aerosol Shimano

Lubricante en aerosol Shimano

Para guardar la boquilla y no perderla

Tienen específicos para seco y húmedo

Por un lado el realizado a base de PTFE. Por su viscosidad y el tipo de película que crea sobre la cadena es muy bueno para situaciones secas. Acumula muy poco polvo y su efecto tiene una duración adecuada para la mayoría de salidas que realizamos. Para los que se mueven por terrenos húmedos, con barro y agua, hay otra versión específica para esas condiciones. El Wet Lube de Shimano es más viscoso que su hermano para seco y con ello más duradero. La versión que hemos probado se presenta en el mismo formato para estos dos tipos de lubricantes, con una botella de 100 ml y un fácil y cómodo aplicador.

Lubricantes Shimano

Lubricantes Shimano

Lubricantes Shimano

Lubricantes Shimano

Lubricantes Shimano

Lubricantes Shimano

Abrillantador Shimano

Para el paso 1 de desengrasar y el 2 de lubricar, el paso 3 de la gama de productos de cuidado de la bicicleta de Shimano es el acabado. Para ello cuentan con el abrillantador Shimano Bike Polish que, aunque no hemos podido probar, sirve para dar brillo a la bicicleta una vez está limpia. Genera una capa antiadherente que ayuda a repeler la suciedad, facilitando el siguiente lavado. Se presenta en formato aerosol y su papel es importante en condiciones de barro, puesto que ayuda a que éste no se enganche con tanta facilidad.

 

Te puede interesar