Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Scott RC

Lubricante Wet Seal, suavidad instantánea para suspensiones y tijas telescópicas

Wet Seal es un lubricante ideado para dar un plus de suavidad de funcionamiento a las suspensiones y las tijas telescópicas. Todo ello con un precio contenido y un aplicador muy fácil de usar.

Una forma rápida de mejorar la suavidad de funcionamiento

Las suspensiones y las tijas telescópicas son elementos muy sensibles al desgaste y deterioro de sus componentes. Por ello es clave realizar un mantenimiento correcto tanto de horquillas y amortiguadores como de las tijas telescópicas. Pero, ¿hay alguna opción de mejorar el rendimiento entre mantenimientos? ¿De alargar la vida útil de retenes? ¿De mejorar su suavidad? La respuesta es sí. Igual que lubricamos la cadena hay productos para lubricar, de forma externa, las barras de esos elementos con componentes móviles. Wet Seal es el mejor ejemplo de ello. Un lubricante para suspensiones y tijas telescópicas con el que podemos ganar en suavidad de funcionamiento y alargar la vida de los componentes.

Continúa tras los patrocinadores



Bote Wet Seal de 15 ml

Es fácil y rápido de aplicar y su efecto es inmediato

Wet Seal es un producto simple, económico y efectivo. Se trata de un pequeño bote 15 ml con un simple y cómodo aplicador articulado en el propio tapón. En su interior va un líquido lubricante específicamente diseñado para ser aplicado en suspensiones y tijas telescópicas. Con su uso se busca lubricar la superficie de las barras y que los retenes queden también lubricados. En el caso de la horquilla, por poner un ejemplo, basta con aplicar unas cuantas gotas en la barras que irán a parar al punto donde se encuentran los retenes. Realizamos unas cuantas compresiones y listo.

El aplicador es muy fácil de usar

Por menos de 9€ el bote de 15 ml es un producto que merece un espacio en nuestro kit de cuidado de la bicicleta

Su efecto es inmediato y se percibe en una mayor suavidad de funcionamiento, mejorando sobre todo la sensibilidad inicial en el caso de las suspensiones y el retorno en el caso de las tijas telescópicas. Es ideal para usarlo en esos momentos en que percibimos que la horquilla ha empezado a funcionar con menos fluidez de lo habitual y aún no vamos a realizar un mantenimiento completo. El uso de Wet Seal de forma periódica también ayudará a prolongar la vida útil de los retenes. Eso sí, si bien el efecto positivo es inmediato su duración no es muy larga en el tiempo y para volver a disfrutar de la suavidad inicial habrá que ir aplicando el lubricante Wet Seal de forma regular. Lo mismo que hacemos con la lubricación de la cadena, pero en un lugar donde la necesidad de lubricación es menos evidente visualmente. La película que crea también ayuda a proteger del polvo y otros elementos externos.

Su aplicador es más limpio que otros productos similares que se comercializan en formato spray y con los que es mucho más difícil controlar que no caigan partículas en lugares sensibles como pueden ser los discos de freno.

Teniendo en cuenta que su precio es de solo 8,39€, el lubricante Wet Seal es todo un acierto. Una forma rápida de dar un plus de suavidad a tu suspensión o tija telescópica y de alargar la vida útil de elementos como los retenes.

Surbikes es la distribuidora que lo comercializa en España.

Te puede interesar