Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Alltrick Alltrick
Scott Lumen

Northwave

Los líderes se consolidan en la segunda etapa de la ARTIEM Epic Camí de Cavalls 360º

La carrera ha recorrido hoy el sur de la isla, con sus roquedales de piedra caliza, sus barrancos y sus playas de arena blanca. Aaron Genestar y Miquel Castanyer han sido los más rápidos, y no hay cambios al frente de la clasificación general.

Aaron Genestar y Marta Torà han ganado la etapa

La segunda etapa de la ARTIEM Epic Camí de Cavalls 360º 2022 ha transcurrido por el sur de Menorca, entre Es Castell y Cala Galdana, a través de un recorrido por los típicos roquedales de piedra caliza y las playas de arena blanca, sin olvidarse de los característicos barrancos cuyo relieve imprime carácter a esta zona de la isla. En total, 54 km y 826 m.d. (TrailRun), 56 km y 855 m.d. (MTB) y 31 km y 587 m.d. (Es Canutells – Cala Galdana, Experience).

Los 350 participantes de la octava edición de la carrera han gozado de una jornada perfecta bajo el sol. Las ráfagas de tramontana también han acompañado a los corredores. Al final, Aaron Genestar y Marta Torà han sido los ganadores de la etapa en MTB Epic 360º, donde Gerard Minoves y la propia Marta Torà se mantienen como líderes. 

Continúa tras los patrocinadores



Día de piedras

El viento ha sido protagonista en parte de la etapa

La etapa ha comenzado en el campo de fútbol de Es Castell para las modalidades MTB Epic 360º y TrailRun Epic 360º. Los primeros en salir, a las ocho de la mañana, han sido los ciclistas, que han cubierto con rapidez los primeros kilómetros de la jornada, con viento a favor, hasta el inicio del tramo neutralizado de hoy, localizado en Punta Prima (km 9,0). En esa primera sección, se ha creado un grupo de cuatro en cabeza, formado por el líder Gerard Minoves, el segundo Aaron Genestar, Toni Pascual y Sönke Wegner.

Los ciclistas han recorrido con la tranquilidad del tiempo neutralizado la zona urbanizada de Punta Prima, Binibèquer y Binissafúller, antes de retomar la marcha cronometrada a la altura de Es Caló Blanc (km 17,8). En esa parte, el grupo cabecero ha sumado algunos miembros, que se han ido descolgando con el paso de los kilómetros.

ARTIEM Epic Camí de Cavalls 360º

Una llegada al sprint entre Genestar y Minoves

De nuevo, Gerard Minoves, Aaron Genestar, Toni Pascual y Sönke Wegner han vuelto a tomar distancias respecto al resto, tras pasar por Son Bou y Sant Tomàs. Afrontando ya la última sección de la etapa, Aaron Genestar ha aprovechado el paso por una sección técnica de barrancos después de Binigaus para imponer un ritmo más fuerte, que solo ha resistido Gerard Minoves.

El líder se ha pegado a la rueda del aspirante hasta Cala Galdana, donde Aaron Genestar ha apretado en el sprint final para restar un par de segundos a la ventaja que Gerard Minoves le cogió en la primera etapa. Así pues, este seguirá en cabeza con más de minuto y medio de ventaja ante la última etapa de mañana.

En categoría femenina, la carrera ha tenido la misma historia que ayer. Marta Torà ha rodado siempre en solitario y ha llegado a meta añadiendo más de media hora a su ventaja en la general.

ARTIEM Epic Camí de Cavalls 360º

Etapa 3: Camí del Pilar – Cala Galdana

63 km para la última etapa

Los participantes ya descansan para tratar de recuperar el máximo de fuerzas de cara a la tercera y última etapa de esta ARTIEM Epic Camí de Cavalls 360º 2022, que se disputará mañana domingo entre el Camí del Pilar y Cala Galdana (TrailRun: 64 km y 772 m.d. / MTB: 63 km y 795 m.d. / Experience: Ciutadella – Cala Galdana, 31 km y 215 m.d.). Etapa que recorre el poniente de Menorca, caracterizado por los grandes contrastes entre los duros tramos rocosos de litoral, zonas de bosque y las características calas de arena blanca del sur.

La ARTIEM Epic Camí de Cavalls 360º 2022 es un evento patrocinado por la Fundació Foment del Turisme de Menorca, con la colaboración del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, financiado por la Unión Europea – Next Generation EU y la Agencia de Estrategia Turística del Gobierno de las Illes Balears.

Para seguir la carrera

Seguimiento en vivo por streaming Etapa 3: https://youtu.be/UhJJGJu2sds
Toda la información en: app.epiccdc360.com
Clasificaciones: www.elitechip.net

Te puede interesar