Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Scott Supersonic

Sportful

Los Juegos Olímpicos de Tokyo se disputarán en 2021 «independientemente de la pandemia»

Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2021 tendrá lugar sí o sí. Eso es lo que afirman desde el COI, donde aseguran que el estado de la pandemia llegados a ese fecha no importará ni supondrá una nueva cancelación

Nino Schurter ganando la prueba de Test en el circuito olímpico de Tokyo

Según el COI serán «los Juegos Olímpicos que conquistaron el COVID»

Con la nueva ola de contagios de COVID-19 que vive prácticamente todo el planeta parece que incluso los grandes eventos que se habían pospuesto para 2021 deberían revisar sus fechas de celebración, o como mínimo preocuparse por ello. Pero el evento deportivo más grande del planeta parece dispuesto a disputarse, sí o sí, en su fecha prevista para 2021. Se trata de los Juegos Olímpicos de Tokyo y desde el COI se ha indicado hoy que se celebrarán el año que viene «independientemente de la pandemia de coronavirus«. Su vicepresidente ha asegurado que serán «los Juegos Olímpicos que conquistaron el COVID«.

Continúa tras los patrocinadores



«Nuestro trabajo ahora es concretar las medidas necesarias para que los Juegos Olímpicos tengan lugar. Algunos países tendrán la pandemia bajo control cuando llegue la fecha. Otros no.»

«Los Juegos Olímpicos de Tokyo tendrán lugar con o sin COVID. Empezarán el 23 de Julio del próximo año.» Así de tajantes se han mostrado desde el COI. Se trata de un evento que solo se ha suspendido cuando ha coincidido con las Guerras Mundiales. Ahora están seguros que no se pospondrán una segunda vez y que se celebrarán en la fecha indicada. Aún con ello, a día de hoy, Japón sigue con un firme control de las fronteras y fuertes restricciones para los grandes eventos. Con pocas perspectivas de tener una vacuna pronto y la duda de su posible efectividad, muchos siguen poniendo en duda la celebración de un evento de este calibre.

Desde la organización se habla de su tarea monumental con el aplazamiento. Del trabajo ingente que está suponiendo a la hora de mantener todas las localizaciones de todos los deportes. «Nuestro trabajo ahora es concretar las medidas necesarias para que los Juegos Olímpicos tengan lugar. Algunos países tendrán la pandemia bajo control cuando llegue la fecha. Otros no. Tenemos 206 equipos, así que hay un enorme trabajo en controlarlos todos.»

Otro tema que parece delicado es la posibilidad de celebrar los Juegos Olímpicos sin público. Una opción que buscan esquivar a toda costa. En Japón justo hace poco que se han iniciado de nuevo eventos deportivos de gran dimensión como el baseball, fútbol y sumo. Eso sí, con aforos limitados y duras medidas de protección. Todo ello está suponiendo un sobre coste para la organización, como era de esperar. El COI afirma que también está poniendo de su parte aportando unos 800 millones de dólares más a las federaciones internacionales de los diferentes deportes.

Con la nueva fecha de los Juegos Olímpicos de Tokyo la prueba masculina se celebrará el lunes 26 de Julio y la femenina el martes 27 de Julio. Será en el centro de MTB de Izu, en un circuito en el que ya se ha celebrado una prueba previa el año pasado.

Te puede interesar