Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Los ganadores de la Absa Cape Epic a través del tiempo

En unos días se iniciará la 9ª edición de la Absa Cape Epic, repasamos los ganadores de la prueba desde 2004 hasta hoy

2004 fue el año del nacimiento de la Absa Cape Epic y Karl Platt, el hombre Cape Epic, ya dejó su huella ganando la primera edición de la carrera formando pareja con el peculiar Mannie Heymans, uno de los bikers más destacados de África (es de Namibia) en esa época.

En 2005 la carrera ya tuvo un gran toque internacional y creció exponencialmente. Una muestra la tenemos en sus ganadores, Bart Brentjens (no puede faltar su nombre en el palmarés de ninguna carrera de mountain bike que se precie) y el belga Roel Paulissen.

2006 Sauser iniciaba su estrecha relación con la Absa Cape Epic y con Sudáfrica, país que se ha convertido en su segunda residencia. Ese año conseguía ganar la carrera formando pareja con Silvio Bundi.

2007 fue el año de la aparición de la pareja definitiva para esta carrera. Karl Platt y Stefan Sahm. Ambos supieron compenetrarse como pocos y preparar toda su temporada pensando en la prueba africana como gran objetivo del año. Aquí, ganando la general, empezaban a forjar su leyenda.

2008 dejó en el palmares de la carrera a un nombre que ahora es ilustre en el ciclismo de carretera, el danés Jakob Fulgasng. Formó equipo con Roel Paulissen y, sufriendo hasta el último momento y teniendo muchas averías, lograron ganar la carrera.

2009 fue el segundo año para la pareja Platt-Sahm, que ganaban contra pronóstico gracias a su solidez y a no cometer errores ni sufrir averías importantes. A estar muy fuertes, obviamente.

Y 2010 fue el más difícil todavía para la pareja Platt-Sahm, que volvía a ganar, de nuevo con la constancia y la solidez como máximos argumentos.

El año pasado, en 2011, por fin llegaba un triunfo más que merecido para la pareja Sauser-Stander. Ambos habían rozado la victoria en ediciones precedentes, pero, o bien lesiones de Burry, o bien problemas mecánicos, les habían apartado de un triunfo que siempre habían tenido en sus piernas.

¿Quién ganará en 2012?

Te puede interesar