Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Pedales Look

Los equipos en el Open de España de Banyoles

Las actuaciones de Orbea, Massi, MSC Bikes, Sport Bike, Bicis Esteve, Conor-Forallac y Alejandro Díaz de la Peña

Catalunya Bike Race

Isard Atac

Massi

En Banyoles se inició la temporada de Cross Country con el Super Prestigio Massi-Open de España y el Gran Premio Massi que contó con importantes figuras internacionales. El color blanco de la Massi Pro SL lideró la carrera en muchas de las categorías. En feminas Elite y ante el abandono por ruptura de puntera de la corredora de Massi 5 veces Campeona del Mundo Marga Fullana , Anna Villar del Team Ayala que salió muy fuerte desde el inicio consiguó ganar la carrera por delante de la corredora del Saeco Githa Michiels y Rocio Gamonal. Rocio Martin del Semar que al igual que Marga y Anna competía con la Massi Pro SL acabó quinta. Xavi Carnicer que estrenaba unas nuevas gomas de competición que Massi esta desarrollando logró la victoria en Master 30, al igual que José Luís Morales del Trujillo . A destacar, también, el excelente papel de Adria Noguera de Ambisist que se clasificó como el primer español en categoría junior. Todos ellos con bicicletas Massi.

MSC Bikes

Coloma demostró en Banyoles que está a un buen nivel. El corredor de MSC BIKES, fue cuarto tras Absalon, Lejarreta y Ruzafa y por delante de Jose Antonio Hermida quinto. La primera prueba del Open de España, con numerosa participación extranjera, fue un buen termómetro de cara a la primera prueba de la Copa del Mundo, que se celebrara el 25 de Abril en Inglaterra ( Dalby Forest ).

Las sensaciones han sido buenas, una pena la caída en la primera vuelta de Hermida, la que me ha obligado a tirarme al suelo para no pisarlo, creo que ha sido el punto clave, ya que esto ha servido al grupo de cabeza para aumentar su distancia. Luego todo la carrera ha sido perseguir y esto me ha condicionado. Pero bueno los tres de adelante han demostrado estar fuertes”
En cuanto al resto del equipo Cía 33 y Almenara 43, no fue un buen día. Para Cía que venia en un buen momento de forma, el puesto no indica su nivel actual y Almenara busca el golpe de pedal tras un invierno duro con los estudios.

Orbea

El equipo MTB de Orbea ha inaugurado a lo grande el casillero de victorias de esta temporada, logrando hacerse con los tres primeros puestos de la prueba inaugural del Open de España, que se ha celebrado este domingo 14 de marzo en la localidad catalana de Banyoles: al triunfo de Julien Absalon le ha seguido el segundo y tercer puesto de Iñaki Lejarreta y Rubén Ruzafa.

En un circuito que ha mantenido las características de 2009 -un trazado de 9,5 kilómetros de longitud, con salida y llegada en el Parc de la Draga, muy técnico y con constantes cambios de ritmo-, el equipo de Ixio Barandiaran ha vuelto a mostrar su mejor cara y ha logrado la primera victoria de esta temporada 2010.

Julien Absalon empezó a marcar en la prueba un ritmo implacable desde muy pronto, lo que le permitió destacarse del resto. Únicamente, Iñaki Lejarreta consiguió mantener la rueda de Absalon a lo largo del primer tercio de la prueba, pero en la segunda vuelta, tras el cambio de ruedas, empezó a ceder terreno. Absalon no dio margen para la sorpresa y se alzó con un claro triunfo. Lejarreta acabó segundo a tan sólo 41’’, seguido de su compañero de equipo Rubén Ruzafa, que defendió en solitario el tercer puesto, llegando a 2’16’’ del vencedor y completando así un podio con los colores de Orbea. Ixio Barandiaran asegura que “los corredores se encuentran muy contentos, porque además de entrenar muy fuerte han visto unos resultados espléndidos”.

Los tres deportistas partían con muchas opciones de subir a lo más alto del podio, ya que el circuito era prácticamente el mismo que el de 2009, año en el que Absalon se subía al tercer peldaño del podio, mientas que Ruzafa y Lejarreta lograban el quinto y séptimo puesto, respectivamente. Días antes de la prueba, Ixio aseguraba que “las condiciones en las que acudimos -este año los corredores están mucho mejor que el pasado y el circuito es prácticamente el mismo- hace que aspiremos a disputar los primeros puestos y a lograr la victoria”.

Los pronósticos no podían ser más certeros. Además, a pesar de las adversas condiciones climatológicas que se han registrado en Cataluña durante los últimos días, con nieve e intenso frío, la prueba ha estado acompañada de sol, cielos despejados y temperaturas superiores a los 10ºC. Sin duda, estos magníficos resultados de la prueba de Banyoles harán que los integrantes del Orbea Racing Team se preparen de cara a las citas del Campeonato de Europa y del Mundial con la mirada puesta en lo más alto.

Bicis Esteve

La totalidad del equipo Bicis Esteve se desplazó a Banyoles para disputar la primera prueba del Open de España 2010.

En la prueba reina, de elite y sub-23, tanto David Lozano como Ismael Ventura partían desde las primeras posiciones de una parrilla llena de estrellas internacionales. Sin embargo, la mala suerte impediría que ambos pudiesen dar su mejor nivel. Tras los primeros kilómetros Ventura se situaba en la 3ª plaza, a la estela de Absalon y Lejarreta y con cierta ventaja respecto al grupo perseguidor. Pero en uno de los descensos del recorrido sufría un pinchazo que le hacía perder mucho tiempo.

Detrás Lozano tampoco estaba de suerte, y problemas con la cadena le obligaban a la retirada cuando circulaba en un grupo con opciones de acabar en el top-15.

Tras solventar el pinchazo Ventura se reincorporaba a la carrera, aunque más allá de la 30ª plaza. Con 4 vueltas por delante fue remontando hasta finalizar en una meritoria 13ª plaza absoluta y 10ª posición elite.

Francesce Freixer acabaría en la 29ª posición, condicionado por una posición de salida retrasada. Collados era 52º, Vinyes 61º, Boix 63º, Codinach 74º, Noel Trillo 97º y Albert Carrera 112º.

En la prueba cadete Edgar Valero se quedó a las puertas del podio, finalizando en la 4ª plaza. Entre los junior, Adria Bachs era 27º y Carles Sabadell 28º. Santi Martinez finalizaba en la 26ª plaza master-30 y Marc Frou 51º.

Sport Bike

Buen fin de semana para el equipo Sport Bike, en el que su escuadra comienza a consolidarse a nivel nacional consiguiendo un 2º puesto en la categoría Fémina Sub23 a cargo de María Elena Amoros y un 3º puesto en Sub21 conseguido por José María Sánchez. Banyoles, una cita Internacional con un escaparate inmejorable donde desfilaron biker europeos de la talla de Julien Absalon, José Antonio Hermida o Marga Fullana.

La próxima cita será en Huelva, (Parque Moret), segunda prueba perteneciente al Open de España de Rally donde nuestro equipo intentará vestirse de líder en las dos categorías antes citadas.

Alejandro Díaz de la Peña

No tuvo su día tampoco Alejandro Díaz de la Peña en el arranque del Superprestigio Massi-Open de España XC 2010 el pasado domingo en Banyoles, como también le sucediera una semana antes en el Open de Madrid.

Más de 500 participantes se dieron cita en la localidad catalana, con una participación de auténtico lujo en la categoría élite, donde el corredor del Extremadura-Orbea finalizó en trigésimo octava posición a más de 12 minutos del francés Julien Absalon. El doble campeón olímpico ofreció una gran actuación al igual que su equipo Orbea durante toda la prueba. Sus compañeros Iñaki Lejarreta (2º) y Rubén Ruzafa (3º) acompañaron al ciclista galo en lo más alto del podio.

El corredor extremeño creía que llegaba a esta cita en buen momento de forma pero antes de la salida el propio Alejandro se ha dado cuenta que tocaría sufrir otra vez. “Durante el calentamiento ya he comprobado que en Banyoles tocaría sufrir bastante como luego efectivamente se ha visto. La semana pasada me ocurrió algo similar en San Martín de Valdeiglesias, donde las sensaciones desde el inicio de la carrera tampoco eran buenas. No sé que me ha podido ocurrir, puesto que sigo el entrenamiento planificado y en estas pruebas debía haber finalizado en otras posiciones más avanzadas. Ahora toca revisar junto a mi preparador dónde hemos fallado para intentar que no vuelva a ocurrir”.

Conor-Forallac

El pasado domingo se daba comienzo en Banyoles del Superprestigio – Open de España. Una prueba que estaría marcada por el temporal de nieve que se produjo a principio de la semana, dejando un circuito muy embarrado que obligó a la organización modificar el circuito previsto dejando un circuito ciclable aunque eso si con bastantes zonas de llano.

El equipo Conor – Forallac estaba con muchas ganas para hacer un buen papel ya que tanto Judith como Laia corrían en casa y Cristina muy cerca de su localidad, con lo que el circuito estaba lleno de gente animándolas.

Pero a veces las cosas no salen como uno prevé, es el caso de Cristina que en ningún momento entró en carrera, no encontró nunca el ritmo de pedal, aun y todo quiso terminar la carrera, aunque fuera en una discreta séptima posición en féminas elite.

Por parte de Laia y Judith era la primera carrera con tanta gente y se vieron un poco perjudicadas por los tapones que se produjeron en el circuito, aun y todo hicieron un muy buen papel terminando 4 y 5 en féminas cadete, y es que hay que tener en cuenta que son cadetes de primer año.

Ahora ya toca pensar en la próxima competición, este fin de semana en una prueba de la Copa Catalana en la localidad de Corró d’Amunt.

[nggallery id=11]

Te puede interesar