Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Moterra Cannondale Moterra

Casco Scott Centric Plus

Loana Lecomte y Thomas Griot pasan al nuevo Canyon CLLCTV XCO

El nuevo equipo Canyon CLLCTV XCO tendrá un marcado acento francés, con Loana Lecomte como principal estrella

Lecomte, Griot y Schwarzbauer formarán el equipo

Canyon tiene un nuevo equipo para XCO. El Canyon CLLCTV XCO no tendrá el nombre más fácil de recordar, pero sí a dos de los mejores bikers de XCO del planeta a día de hoy. Loana Lecomte es la estrella de un equipo creado a su medida, con parte del staff que ya estuvo a su lado en su etapa en Massi. No estará sola en el Canyon CLLCTV XCO. Junto a ella competirán el también francés Thomas Griot y el alemán Luca Schwarzbauer.

Continúa tras los patrocinadores



Loana Lecomte

Canyon pasa a tener 3 equipos internacionales de XCO con sus bicis. Este Canyon CLLCTV, el Canyon de Emily Batty y el Alpecin-Fenix

Una de las joyas del MTB mundial, la ganadora de la Copa del Mundo de XCO 2021, ya tiene nuevo equipo. De hecho, es un equipo que parece creado a su medida. A sus 22 años, Loana Lecomte se ha convertido en una referencia del XCO femenino y tras una brillante campaña 2021 tiene por delante el reto de confirmar su rendimiento en 2022. Lo hará en las filas de un equipo de nueva creación.

Bajo el nombre de Canyon CLLCTV XCO llega un nuevo equipo al panorama internacional. La estrategia de la marca alemana en competición dentro del XCO es curiosa. En 2022 tendrá al equipo Alpecin-Fenix compitiendo con Canyon, al conjunto de Emily Batty y, ahora, también a este nuevo Canyon CLLCTV XCO. Como es obvio, equiparán la Canyon Lux y Canyon Exceed. De hecho, Loana Lecomte ya tiene sus versiones personalizadas como campeona de Francia. Tras ganar la Copa del Mundo, y viendo que el Mundial se celebrará en Francia, es probable que el gran objetivo de la corredora sea el Campeonato del Mundo.

Canyon Exceed de Loana Lecomte

Canyon Exceed de Loana Lecomte

Canyon Lux de Loana Lecomte

Canyon Lux de Loana Lecomte

Loana Lecomte con Tibo Riviére, Claudia Baudry y Sébastien François

Parece un equipo creado a medida de Lecomte, con parte del staff que la ha apoyado en los últimos años

En la dirección y gestión del equipo habrá nombres conocidos tanto para Loana Lecomte como para Thomas Griot. Claudia Baudry y Sébastien François son dos personas que han acompañado a ambos corredores en los últimos años y que también estarán a su lado en el Canyon CLLCTV XCO.

Thomas Griot también es una pieza importante del conjunto. «Estoy súper emocionado con este cambio a Canyon. Es una gran oportunidad para mí y creo que gracias al compromiso que Canyon tiene con todos sus atletas podré competir al más alto nivel.» Griot sabe lo que es subir al podio de la Copa del Mundo y buscará seguir haciéndolo en 2021.

Luca Schwarzbauer, de 25 años, es el actual campeón de Alemania de XCM, aunque su foco está en el XCO. «Es un gran salto para mí. Estoy encantado de tener esta oportunidad y sé que tengo lo que se necesita para competir con los mejores. La estructura y el entrenamiento con este equipo van a jugar un papel fundamental para pasar al siguiente nivel y competir con los mejores corredores del mundo.»

Y ahí no acaba la plantilla del equipo, puesto que el Canyon CLLCTV XCO ha anunciado que tendrá un/a nuevo/a integrante en breve que será anunciado/a en febrero.

Thomas Griot

Thomas Griot

Luca Schwarzbauer

Luca Schwarzbauer