Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Scott Supersonic

Loana Lecomte renueva por Massi: «tenía ofertas de los mejores equipos del mundo, pero su prioridad era renovar con Massi»

Loana Lecomte es la nueva joya de la larga lista de corredoras francesas de éxito. Tras llegar a lo más alto con Massi seguirá con ellos en 2021, en un año crucial con la cita olímpica de Tokio

Loana Lecomte en Nove Mesto

Campeona del Mundo y de Europa sub-23 y ganadora de una prueba de la Copa del Mundo élite de XCO. Loana Lecomte es uno de los nombres del año

Es la sensación de la temporada 2020 en XCO. Loana Lecomte ha debutado en la Copa del Mundo de XCO élite por todo lo alto. Aún siendo todavía sub-23. Además se ha llevado el Mundial y el Europeo de su categoría. Y lo ha hecho con un estilo sobre la bici que engancha y demostrando que está lista para pelear de tú a tú con cualquier otra corredora. La joven francesa, todo un descubrimiento del equipo Massi que la fichó en 2018 de cara a la temporada 2019, era una auténtica joya en el mercado de fichajes para 2021. Pero no cambiará de colores. Hablamos con Jaume Masferrer sobre todo lo que supone esta renovación para el equipo y todo lo que la envuelve.

Continúa tras los patrocinadores



«Creo que nos sorprendimos todos de su espectacular nivel en carrera y de su exhibición técnica y física en Nove Mesto»

¿Os esperabais el rendimiento de Loana Lecomte en este 2020?

Estábamos en continuo contacto con los preparadores de Loana y sabíamos que tendría un salto cualitativo muy importante este año. La veíamos capaz de estar delante de un Copa del Mundo élite y de disputar el Campeonato del Mundo, pero todos los que estamos en este mundillo sabemos que las carreras hay que correrlas y que todo puede pasar. Además, esta temporada era atípica y se disputaba en pocos días y temíamos más por un contratiempo de otro tipo que por el rendimiento de Loana en condiciones normales de competición. De todos modos, creo que nos sorprendimos todos de su espectacular nivel en carrera y de su exhibición técnica y física en Nove Mesto.

¿Qué os hizo apostar por ella desde tan joven?

Recuerdo que estaba en la zona técnica de una Copa del Mundo en Vallnord, con nuestros team managers Sébastien François y Claudia Baudry, comentando el potencial de los distintos corredores sub23 y en esa conversación salió Loana que en esos momentos debutaba en la categoría. Ya la seguíamos de las Copas de Francia pero a pesar de ser una corredora técnicamente brillante solía tener problemas técnicos que le impedían acabar las carreras delante. Aunque ya llevábamos tiempo siguiéndola fue en Andorra dónde decidimos plantearnos seriamente su posible incorporación porque veíamos claramente que con un material premium y un adecuado soporte en carrera podía llegar al máximo nivel.

Loana Lecomte en el Short Track

«Recibió ofertas de los mejores equipos del mundo adecuadas a su nivel actual»

¿Cómo ha sido el proceso de renovación después de una temporada tan buen?

La verdad es que nosotros teníamos claro que queríamos que siguiera en Massi y ella tenía como prioridad número uno quedarse con nosotros, pero las conversaciones que se iniciaron antes de la primera Copa del Mundo se dilataron y como es lógico, tras su victoria en Nove Mesto recibió ofertas de los mejores equipos del mundo adecuadas a su nivel actual. De todos modos, la sintonía con ella es fabulosa y desde el primer momento dio como prioridad a su manager la renovación con Massi.

¿Hasta cuándo ha renovado?

Normalmente trabajamos en ciclos Olímpicos pero este año con el cov-19 ha sido atípico y aunque inicialmente hablamos de una renovación por dos años, decidimos cerrar este periodo Olímpico como teníamos previsto inicialmente.

Loana Lecomte ganando una Copa del Mundo

«Loana se ha adaptado perfectamente a nuestra Massi Aire. También está la aportación que le puede hacer su compañera de equipo y Campeona Olímpica Julie Bresset»

¿Qué crees que valora más para seguir en el equipo Massi?

Ella misma lo ha explicado en varias entrevistas en medios franceses. En primer lugar, el equipo es un grupo tan unido y cohesionado que ellos lo suelen llamar como la “familia Massi”. Para nosotros, cada pieza del equipo es muy importante y tiene que funcionar como un engranaje perfecto en el que todas las piezas están debidamente engrasadas, y eso se nota en los buenos resultados de nuestros riders. Además, el nivel de todo el equipo de soporte es altísimo en el que incluso nuestro mecánico Tibo es seleccionado por Francia para los Mundiales y Europeos. La relación entre corredores, staff, masajistas y mecánicos es esplendida y eso se nota en la convivencia diaria. Pero hay dos factores más muy importantes, por un lado Loana se ha adaptado perfectamente a nuestra Massi Aire, que ha sido perfectamente optimizada para ella con un claro objetivo que es Tokio, que queremos encarar conjuntamente. Y finalmente está la aportación que le puede hacer su compañera de equipo y Campeona Olímpica Julie Bresset, que lo ha ganado todo en el MTB y con la que tiene una fantástica relación.

«El impacto ha sido brutal. A nivel comercial, tanto las Massi Aire como las Pro SL se agotaron rápidamente»

Un éxito deportivo como el de Loana, ¿qué impacto tiene en Massi como marca?

El impacto ha sido brutal y muchos aficionados han vuelto a recordar a ese gran equipo Massi con Marga Fullana y J.C. Péraud que nos dio victorias en Copa del Mundo y nuestro primer título de Campeones del Mundo. A nivel comercial, tanto las Massi Aire como las Pro SL se agotaron rápidamente y hemos notado un aumento muy importante en toda clase de componentes Massi como los neumáticos, cascos, gafas y otros componentes que usaba Loana cuando ganó la Copa del Mundo, el Mundial y el Europeo.

En Massi siempre habéis estado ligados a la competición, y siempre habéis hecho apuestas por corredores jóvenes o con proyección. ¿Tenéis alguna novedad de cara al futuro? ¿Alguna otra incorporación?

Se nota que el equipo de ESMTB está muy al día de los rumores y novedades del mercado de fichajes… El equipo va a sufrir unos cambios el próximo año y vamos a tener un par de nuevas incorporaciones, ambas, con un altísimo potencial. Un élite masculino y una chica que creemos va a ser una de las grandes sensaciones del MTB femenino del futuro… Pronto anunciaremos estos nuevos fichajes.

Te puede interesar