Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
RS Flight Attendant RS Flight Attendant
Scott Spark RC

KOM Cycles

Loana Lecomte no competirá en la final de la Copa del Mundo

Loana Lecomte no correrá la última prueba de la Copa del Mundo en Snowshoe. Aunque sí ha viajado a USA

Tras una primera mitad de año perfecta, la segunda parte del año ha sido complicada para ella

Loana Lecomte se aseguró la general de la Copa del Mundo de XCO femenina en la penúltima prueba, celebrada en Lenzerheide. De hecho, fue la única carrera del campeonato en la que no ganó, pero sumó los puntos suficientes para ser la nueva Campeona de la Copa del Mundo de XCO 2021. Ahora se ha desplazado a USA, a la sede de la última puntuable. Pero no competirá.

Continúa tras los patrocinadores



Loana Lecomte

«Hemos tomado la decisión con mi equipo y el médico, para preservar mi salud física y mental, regenerarme al 200% para comenzar de nuevo y con más ganas la temporada 2022»

Tras una primera parte de la temporada perfecta, Loana Lecomte se ha enfrentado a una segunda parte del año más complicada. Una clara muestra de las dos caras del deporte. En los Juegos Olímpicos no pudo pelear por una medalla y problemas de salud le impidieron competir en el Campeonato del Mundo de XCO sub-23. Con el título de campeona de la Copa del Mundo en el bolsillo, ha decidido no correr en Snowshoe aunque sí ha viajado a USA.

«Habiendo tenido algunos problemas de salud durante varias semanas y después de los exámenes médicos, desafortunadamente no podré tomar el inicio de la final de la Copa del Mundo este fin de semana en USA. No son las ganas lo que falta, al contrario, sino sobre todo la energía. Hemos tomado la decisión con mi equipo y el médico, para preservar mi salud física y mental, regenerarme al 200% para comenzar de nuevo y con más ganas la temporada 2022.

Creo que para ser eficiente, para poder competir contra los mejores pilotos del mundo y sobre todo para divertirse, hay que estar al 100% ¡Así que no me arrepiento en absoluto de esta decisión!»

Asistiendo a la carrera de Snowshoe, aunque no compita, le permitirá tener la merecida foto en el podio final de la general de la Copa del Mundo de XCO.

Te puede interesar