Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
MMR Rakish MMR Rakish
Scott Supersonic

Loana Lecomte campeona del mundo XCO sub-23

Loana Lecomte suma y sigue. Ahora ha conseguido su segundo maillot arco iris de la semana tras el Team Relay. Ha ganado el Campeonato del Mundo de XCO sub-23 en Leogang

Dominó una prueba en la que Laura Stigger, que podía ser su principal rival, no compitió

Ha cumplido su papel a la perfección. Loana Lecomte, la sensación de las pasadas pruebas de la Copa del Mundo en Nove Mesto, partía como clara favorita al triunfo en la prueba sub-23 femenina del Campeonato del Mundo de XCO. La noticia antes de salir era la baja por problemas estomacales de Laura Stigger, otra joven estrella de la modalidad que debía ser la principal rival de la biker de Massi y que, además, hubiese corrido en casa. Aún así tenía rivales de entidad ante ella. Haley Batten o Carmen Ceylin Alvarado habían demostrado nivel suficiente como para intentar apretar a la francesa. Nada más lejos de la realidad. Loana Lecomte dominó con claridad toda la carrera para llevarse su segundo maillot arco iris de la semana, tras el conseguido en el Team Relay con Francia.

Continúa tras los patrocinadores



Loana Lecomte dominó la carrera con solvencia

Nunca es fácil lograr una victoria cuando sabes que todas las miradas se centran en ti. Cuando de antemano se te da por vencedora. Loana Lecomte ha ganado el Campeonato del Mundo sub-23 femenino con claridad, sin cometer fallos y volviendo a dar una muestra de fuerza y técnica. La corredora de Massi se ha situado en cabeza casi desde el inicio y ha rodado en solitario en el embarrado trazado austriaco. Eso sí, la lluvia ha respetado a las corredoras y el trazado estaba, por ahora, en una de las mejores condiciones de los últimos días.

Continúa tras los patrocinadores

Luces Ravemen
Alpinestars - Selle Italia
Scott
Cannondale Scalpel
Manillar integrado Progress MTB
KTM Scarp MT 2021
Nutrinovex Longovit 360
Berria Mako
Tijas telescópicas PRO

Kata Blanka Vas fue la revelación con 19 años y su 2ª plaza, seguida de la reina del ciclocross Alvarado

Tras ella Haley Batten era la única que intentaba seguir la estela de Lecomte. La biker de USA suele hacer carreras de más a menos y en este Mundial le volvió a suceder lo mismo. Tanto que, de pasar a rodar en una segunda posición más o menos clara, pasó a perder el podio. En primer lugar por encontrarse con una corredora que justo suele competir al contrario, de menos a más. Hablamos de la neerlandesa Ceylin del Carmen Alvarado, que remontó tras un inicio de carrera algo lejos de lo esperado para ser 3º.

La sorpresa del día estuvo en la 2ª plaza, que fue a parar a manos de la húngara Kata Blanka Vas que, atención, tiene solo 19 años. Habitual del ciclocross, es una biker con muy buenas habilidades técnicas y que venía de competir en el Campeonato del Mundo de carretera hace unos días. De hecho, en este 2020, ha centrado su temporada en la carretera con el equipo Doltcini – Van Eyck Sport.

Te puede interesar