Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat Costa Brava

Llega la Turbón Tour Non Stop

La primera edición contará con la presencia de Marc Trayter y Roberto Heras

Pedales Look

Andalucía Bike Race

Turbón Tour Non Stop” y su versión reducida “Tour Lite”, ya calientan motores a un mes de la prueba. El próximo 4 de septiembre, los amantes de la bicicleta tienen una cita obligada con este recorrido que transcurre por zonas emblemáticas y espectaculares de La Ribagorza, y que tendrá su salida y llegada en Castejón de Sos.

Esta primera edición tendrá dos alternativas para los ciclistas. Por un lado, Turbón Tour Non Stop, de 111 kilómetros de recorrido y un desnivel acumulado de 3.600 metros y, para el público más popular y aficionado,  “Tour Lite”, de 40 kilómetros y 1.200 metros de desnivel.

Las rutas permitirán disfrutar y descubrir paisajes maravillosos y un fantástico mirador al Pirineo, atravesando pistas locales, senderos y saboreando un entorno perfecto para la práctica del ciclismo de montaña.

“Turbón Tour Non Stop” contará además con la presencia de importantes figuras de nuestro ciclismo, como Roberto Heras, tres veces ganador de la Vuelta a España y que en los últimos años ha protagonizado incursiones importantes en el ámbito del BTT, obteniendo triunfos destacados como su victoria en la Titan Desert. También el gerundense Marc Trayter, campeón de España de Maratón BTT, será otro de los corredores reconocidos que tampoco se va a perder esta extraordinaria cita. También han confirmado su presencia Milton Ramos, segundo clasificado en los Campeonatos de España de MTB 2010, en Team Relay y Sergio Pérez Gómez, integrante de la selección española de ciclismo en ruta durante tres temporadas y ganador de la Vuelta a España Master.

Además, entre los participantes se sorteará un cuadro de bicicleta de gama alta de Giant.

Para reservar plaza y poder participar en esta gran experiencia de BTT, Aramon bike Turbón Tour Non Stop 2010, los interesados deben inscribirse en la página web www.ticketsport.es. Las inscripciones son limitadas y tienen un precio de 36 euros.

“TURBÓN TOUR NON STOP” Y “TOUR LITE“

La prueba es un recorrido en bicicleta de montaña que rodea al macizo del Turbón y la Sierra de Sis y que transcurre por los impresionantes parajes más desconocidos de la Comarca de la Ribagorza.

Una  ruta de auténtico mountain bike Non Stop tendrá como punto de partida y destino final la localidad oscense de Castejón de Sos.

El trayecto, que combinará caminos y pistas con tramos que se articulan  por carreteras locales y zonas de sendero, permitirá disfrutar a los corredores de un paisaje sorprendente y de las mejores vistas de los Pirineos.

La primera edición de este evento está abierta a todos los aficionados a las dos ruedas que acepten el reto. Será una auténtica “montaña rusa” con cinco subidas y bajadas.

En el único Non Stop de 2010, los corredores se encontrarán con cinco collados (Puerto de Bonansa, Collado de Selbaplana, Collado de la Montañeta de Gabás, Collado de Planatuzal, Collado de Cap del Montot) que acumulan un total de 3.700 metros de desnivel y unos miradores con vistas espectaculares.

Los participantes seguirán el recorrido con libro de ruta o “road book”, que les indicará los cuatro lugares donde repondrán fuerzas (dos puntos para avituallamiento de líquidos y otros dos para sólidos) y el lugar exacto en le que deberán llevar a cabo todos los controles.

FICHA TÉCNICA “TURBÓN TOUR NON STOP”

  • Distancia: 111km
  • Desnivel positivo: 3.700m
  • Cota máxima: 1747m Collado Planatuzal
  • Kilómetros pista-camino:  69
  • Kilómetros de carretera local: 35
  • Kilómetros de carretera nacional: 4 (salida)
  • Kilómetros de sendero: 3

Pueblos que atraviesa:

Castejón de Sos, Bisaurri, Gabás, Egea, Padarniu, Pueyo, Las Vilas del Turbón, Ballabriga, Ferrerias de Calvera, Calvera, Bonansa y Espés.

Collados:

Puerto de Bonansa (1380 metros), Collado de Selbaplana (1603 metros), Collado de la Montañeta de Gabás (1631 metros), Collado de Planatuzal (1747 metros) y Collado de Cap del Montot (1681 metros).

Otros puntos de interés:

Ermita de San Chuan, Refugio de La Margalida, Fuente de Sant Pedro, Ermita de San Pedro en Padarniu, Iglesia de l’Asunzión en Pueyo, Balneario de Vilas del Turbón, Monasterio de Obarra, Iglesia de Santa Maria de Calvera  y Castillo de Calvera.

FICHA TÉCNICA “TOUR LITE”:

  • Distancia: 40 km
  • Desnivel positivo: 1.200 metros.
  • Cota máxima: 1.816m Telesilla Labert
  • Kilómetros pista-camino:  28
  • Kilómetros de carretera local: 8
  • Kilómetros de carretera nacional: –
  • Kilómetros de sendero: 4

Pueblos que atraviesa:

Castejón de Sos, Sos, Ramastué, Eresué, Cerler, Anciles, Eriste, Sahún.

Otros puntos de interés:

Camino del Solano, Estación Aramon-Cerler, PR HU-33, Embalse de Linsoles, Río Ésera.


Te puede interesar