Una garantía unificada en todas las marcas del grupo
Belgian Cycling Factory ha arrancado 2026 con un movimiento relevante en materia de posventa y confianza en producto. El grupo belga, propietario de Ridley, Nukeproof, Eddy Merckx y Aeres, ha anunciado la ampliación de la garantía de sus bicicletas a un modelo de garantía de por vida, además transferible a un segundo propietario.
La nueva política cubre cuadros y horquillas de todas las bicicletas de estas marcas fabricadas y adquiridas a partir de 2026. Supone un cambio importante frente al sistema anterior, que ofrecía entre 2 y 5 años de cobertura según la marca. A partir de ahora, todas las bicicletas de Belgian Cycling Factory pasan a estar protegidas bajo un mismo marco de garantía ampliada.
Continúa tras los patrocinadores
Un punto fuerte para asegurar una mayor facilidad de venta en el mercado de segunda mano
Uno de los puntos clave es que la garantía de por vida también es válida para un segundo propietario, siempre que la bicicleta se registre correctamente y dentro de los 30 días posteriores a la compra original. Es un matiz relevante en un mercado donde la reventa de bicicletas de gama media y alta es habitual.
Eso sí, como ocurre con muchas garantías de este tipo, el concepto de “por vida” tiene límites. En el caso de Belgian Cycling Factory, la cobertura queda acotada a un máximo de 10 años desde la fecha de compra. Además, hay una excepción importante dentro del catálogo: la Nukeproof Dissent, modelo específico de descenso, mantiene su garantía de 2 años y no entra en este nuevo esquema.






