Será en un recorrido de 1 día en Córdoba
La Andalucía Bike Race by Garmin vuelve a demostrar su capacidad para seguir a la evolución del ciclismo con el lanzamiento de la Andalucía Gravel Ride, una nueva experiencia gravel que se estrenará el domingo 1 de marzo de 2026 en Córdoba, como prueba paralela a la 16ª edición de la ABR.
Desde sus inicios, la Andalucía Bike Race ha sido una de las carreras por etapas de MTB más importantes del planeta y un referente internacional no solo por su nivel deportivo, sino también por su apuesta constante por formatos competitivos pujantes. La creación de la Andalucía Gravel Ride refuerza esa trayectoria pionera, incorporando de forma decidida una disciplina en pleno auge como el gravel dentro de un evento ya consolidado a escala mundial.
Continúa tras los patrocinadores
62 km de recorrido en un trazado que busca ser accesible
La Andalucía Gravel Ride nace para ofrecer una jornada única de paisaje y deporte, manteniendo el sello de calidad y exigencia que caracteriza a la ABR. El recorrido será circular y provisional, con 62,7 kilómetros y 880 metros de desnivel positivo, con salida y llegada en Córdoba. El trazado combina pistas rápidas de gravel, caminos rurales y tramos naturales del entorno cordobés, priorizando una experiencia fluida y rodadora, sin renunciar a sectores selectivos. En las próximas semanas se detallará el recorrido definitivo.
La prueba está planteada como una experiencia accesible tanto para ciclistas habituales de gravel como para quienes quieran iniciarse en esta modalidad dentro de un contexto organizativo de primer nivel, aprovechando parte de los escenarios y la infraestructura de una de las grandes citas internacionales del MTB por etapas.






