Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Intense Sniper T Intense Sniper T
Scott Marathon Cup

Llega el nuevo motor Shimano EP6 y actualización para el EP8

El nuevo motor Shimano EP6 calca las propiedades del EP8, con 85 Nm de par máximo, pero tiene un peso algo mayor y un precio más contenido. También llega la opción de configurar hasta 15 niveles de asistencia personalizados

Ambos son compatibles con el Shimano XT Di2

La novedades que ha presentado Shimano no se han centrado solo en el espectacular grupo electrónico Shimano XT Di2, capaz de cambiar de forma automática y sin dar pedales. También han llegado importantes novedades a sus motores. De entrada se presenta un nuevo motor de gama media, el Shimano EP6. Y el motor Shimano EP8 recibe una actualización y llega a la versión EP801. Estas son sus novedades.

Continúa tras los patrocinadores



ep8

Actualización del motor Shimano EP8, llega el EP801

Ahora los 85 Nm de par máximo se ofrecen en un mayor rango de cadencias

El Shimano EP801 es el nuevo modelo tope de gama de la marca japonesa en el mundo de motores para e-bikes. Se trata de una actualización centrada en dotar a este sistema de capacidad para usar los nuevos cambios electrónicos del Shimano XT Di2. Pero no es la única novedad. En Shimano han buscado dotar de más potencia al motor EP801 y ahora otorga su par máximo de 85 Nm en un rango de cadencia más amplio. Eso significa tener la máxima potencia del motor disponible en un mayor número de situaciones.

Nuevo display

Nuevo display

Nuevo motor Shimano EP6, gama media con prestaciones de gama alta

Técnicamente es como un EP8, pero es algo más pesado

La llegada del nuevo motor Shimano EP6 busca calcar la forma en que Shimano suele pasar las novedades tecnológicas y de rendimiento entre sus grupos al ecosistema de los motores. El motor Shimano EP6 es una alternativa más económica que el Shimano EP801 pero sus números son prácticamente idénticos en rendimiento. Eso quiere decir que cuenta con los mismos 85 Nm de par máximo y una potencia nominal de 250W. Quizás el punto que más los diferencia sea el peso. El motor Shimano EP6 pesa 3,0 kg, siendo 300 gramos más pesado que el Shimano EP8. Por lo demás, el funcionamiento es idéntico y también es compatible con los nuevos cambios electrónicos Shimano XT Di2.

Con el nuevo motor Shimano EP6 también llega un nuevo display algo más grande, pero en la misma línea de diseño del que ya conocemos.

Eso sí, todo parece indicar que hasta la próxima primavera no veremos las primeras e-bikes equipadas con el Shimano EP6 en el mercado.

Shimano EP6

Shimano EP6

Fine Tune, hasta 15 modos personalizados

Hasta 15 modos personalizados

Una novedad que puede pasar desapercibida pero que es importante, es la llegada del sistema Fine Tune. Ahora, a través de su app e-Tube, se podrán crear y personalizar hasta 15 modos de asistencia creados a medida. Así que se abre el abanico de opciones más allá de los modos Eco, Trail y Boost que han caracterizado a los motores Shimano durante años.

Fine Tune

Fine Tune

Fine Tune

Fine Tune

Te puede interesar