Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Lee Cougan Comptrol, su nuevo manillar integrado de carbono con sistema para ocultar los cables

El manillar integrado Lee Cougan Comptrol llega con un diseño atractivo, 3 opciones de potencia y un sistema para ocultar los cables por debajo de su cuerpo

Los manillares con potencia integrada ya son un componente común en el XC y bike-maraton

Han llegado para quedarse. Los conjuntos de manillar y potencia integrados son un componente que gana peso cada día en el mercado. Especialmente en el XC y bike-maraton. De ser un accesorio de gama alta a convertirse en un componente cada día más popular. Las marcas lo saben y cada vez hay más modelos propios de las marcas de bicicletas. El último es el Lee Cougan Comptrol, creado por la propia marca italiana.

Continúa tras los patrocinadores



Manillar integrado de carbono Lee Cougan Comptrol

Realizado con una mezcla optimizada de carbono 3K + UD

El manillar integrado Lee Cougan Comptrol es ligero y rígido y busca lograr esa sensación de manejo directa y sensible sin penalización de peso. Fabricado con una mezcla optimizada de carbono 3K + UD, el manillar integrado Lee Cougan Comptrol está diseñado para hacer que la parte delantera sea más precisa y decisiva.

Mediante la realización de pruebas de laboratorio y de campo en colaboración con el equipo Soudal Lee Cougan, el equipo de desarrollo de Comptrol pudo aprovechar los comentarios de los corredores de élite, con el fin de desarrollar la mejor construcción y la mezcla perfecta de materiales.

Manillar integrado de carbono Lee Cougan Comptrol

275 gramos de peso y 3 opciones de medida de potencia

Estos son los detalles técnicos y medidas del manillar integrado Lee Cougan Comptrol:

  • Ángulo de la potencia (A): – 15°
  • Elevación: 3.5°
  • Retroceso: 8°
  • Anchura: 760 mm
  • Opciones de longitud de potencia: 85 mm, 95 mm, 105 mm
  • Peso: 275 gramos
  • Precio: 319€

Manillar integrado de carbono Lee Cougan Comptrol

Gestión de los cables «ocultos»

Tiene un sistema para ocultar los cables por debajo del manillar pero, a la vez, que sean fácilmente accesibles desde el exterior

El diseño del enrutamiento de los cables del manillar integrado Comptrol fue concebido para alojar hasta 4 cables en su estructura con el objetivo de ocultarlos tanto de la vista como de los elementos.

A través de una técnica de moldeo específica y de un laminado de carbono, han creado una depresión en la parte inferior del manillar que permite que los cables se desplacen suavemente sin limitar el movimiento de la dirección. Gracias al sistema Shadow Cable Routing, la construcción resultante visualmente está libre de cables y se puede desmontar con facilidad para el mantenimiento o para empaquetar la bicicleta para los viajes.

Sistema para ocultar el cableado

La mejor ergonomía para el rendimiento

Realizaron 10 prototipos diferentes hasta dar con las medidas definitivas.

Encontrar la geometría perfecta para el manillar Comptrol fue una de las tareas más complicadas. Al fin y al cabo, uno de los frenos para este tipo de manillares son sus medidas disponibles. Utilizaron la creación de prototipos en 3D, combinada con el ajuste de la bicicleta en la vida real, para crear más de 10 prototipos diferentes hasta encontrar la fórmula correcta entre los ángulos, la elevación y la longitud de la potencia.

El manillar Comptrol Integrado permitirá a los ciclistas encontrar la mejor posición en el sillín para la conducción con un enfoque racing, eligiendo entre 3 longitudes de potencia virtuales diferentes, un ángulo de -15° y una anchura de 760 mm.

3 opciones de potencia

Te puede interesar