Lazer Strada KinetiCore, probamos su casco más ligero
El casco Lazer Strada KinetiCore implanta la nueva tecnología de protección contra impactos rotacionales en un casco que es ligero, bien ventilado y cómodo. Además, se ofrece en 4 tallas para encontrar su medida ideal.
El casco Lazer Strada KinetiCore es ligero, muy bien ventilado y cómodo. Ideal para XCO o XCM
Lazer está inmersa en una profunda remodelación y actualización de su gama de cascos. En gran medida impulsada por la llegada de la tecnología KinetiCore, su propio sistema para reducir los efectos de los impactos rotacionales con un diseño que en lugar de agregar peso al casco lo reduce y que, a la vez, está totalmente integrado en el casco. Una solución propia y patentada por Lazer que está llevando a prácticamente toda su gama de cascos. El casco Lazer Strada KinetiCore, el más ligero de su gama, es uno de ellos.
Continúa tras los patrocinadores
Lazer Strada KinetiCore
KinetiCore, la gran actualización
La llegada de KinetiCore ha supuesto una renovación casi total en Lazer
No vamos a entrar en muchos detalles sobre la tecnología KinetiCore. En su día pudimos presentárosla en este artículo sobre KinetiCore. Pero la podemos resumir con una tecnología que reduce los daños en impactos rotacionales. Se integra en el casco a través de una serie de formas plasmadas en la propia estructura del casco, en la propia espuma EPS. Son zonas de deformación controlada que pueden llegar a romperse para absorber la energía de un golpe. Por su diseño, no solo no añade peso, sino que lo reduce. También es un sistema que no perjudica a la ventilación del casco y que no es nada intrusivo en su diseño. Y sí, por supuesto, el casco Lazer Strada KinetiCore lo usa.
Lazer Strada KinetiCore
Diseño del casco Lazer Strada KinetiCore
Líneas parecidas al Vento pero sin extremismos aerodinámicos
El casco Lazer Strada KinetiCore cuenta con una línea similar a su hermano, el Vento, en el que se apuesta todo a la aerodinámica. Pero en este caso no se centra únicamente en un diseño para ahorrar energía en la lucha contra el viento. El resultado son unas formas más convencionales que el Vento aunque en la línea de lo que puedes esperar de un casco con líneas aerodinámica. Como cualquier producto que se sale de una línea estética habitual, puede suponer un punto de atracción para unos usuarios o un freno para otros.
De perfil tiene una forma alargada mientras que la línea frontal está marcada por dos grandes entradas de aire en el centro.
Lazer Strada KinetiCore
Peso del casco Lazer Strada KinetiCore
296 gramos reales
Con solo 296 gramos de peso en talla M (y la marca anuncia 290 gramos, así que no exagera), el casco Lazer Strada KinetiCore tiene un peso muy competitivo por debajo de esa barrera psicológica de los 300 gramos. Es un 6% más ligero que el Lazer Blade+ MIPS, con el que se podía comparar y del que podríamos decir que es el sustituto. El sistema KinetiCore es clave en el ahorro de gramos sin mermar la seguridad del casco.
Lazer Strada KinetiCore
Ajuste peculiar con el sistema ScrollSys
El sistema de ajuste ScrollSys es peculiar, pero está muy bien integrado en el casco
El soporte de la nuca del casco Lazer Strada KinetiCore no es el habitual. Son unas tiras minimalistas sin ningún tipo de ajuste a la vista. Nada del típico sistema de rueda giratoria para ajustarlo. En su lugar Lazer ha integrado el ajuste del casco a la cabella en el propio cuerpo del casco con una cinta giratoria que es bastante grande en extensión pero que queda muy bien integrada en el cuerpo del casco. Tiene una serie de salientes para facilitar el agarre del dedo al moverlo. Quizás no es tan cómodo como la típica rueda giratoria pero permite un diseño del soporte de la nuca más simple y una línea estética más limpia en esa zona.
Si nos centramos en el ajuste de la cabeza no hay queja posible. La presión se reparte muy bien por toda la cabeza sin puntos de presión excesiva y destacaríamos el diseño de la parte frontal, que es flotante, y que contribuye que reducir las posibilidades de molestias justo en una de las zonas donde suelen producirse de forma más habitual.