Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Zéfal MT Mini Zéfal MT Mini
Scott Lumen

VolCAT Series
  • Tests
  • |
  • 12 de Diciembre de 2022

Lazer Strada KinetiCore, probamos su casco más ligero

El casco Lazer Strada KinetiCore implanta la nueva tecnología de protección contra impactos rotacionales en un casco que es ligero, bien ventilado y cómodo. Además, se ofrece en 4 tallas para encontrar su medida ideal.

El casco Lazer Strada KinetiCore es ligero, muy bien ventilado y cómodo. Ideal para XCO o XCM

Lazer está inmersa en una profunda remodelación y actualización de su gama de cascos. En gran medida impulsada por la llegada de la tecnología KinetiCore, su propio sistema para reducir los efectos de los impactos rotacionales con un diseño que en lugar de agregar peso al casco lo reduce y que, a la vez, está totalmente integrado en el casco. Una solución propia y patentada por Lazer que está llevando a prácticamente toda su gama de cascos. El casco Lazer Strada KinetiCore, el más ligero de su gama, es uno de ellos.

Continúa tras los patrocinadores



Lazer Strada KinetiCore

KinetiCore, la gran actualización

La llegada de KinetiCore ha supuesto una renovación casi total en Lazer

No vamos a entrar en muchos detalles sobre la tecnología KinetiCore. En su día pudimos presentárosla en este artículo sobre KinetiCore. Pero la podemos resumir con una tecnología que reduce los daños en impactos rotacionales. Se integra en el casco a través de una serie de formas plasmadas en la propia estructura del casco, en la propia espuma EPS. Son zonas de deformación controlada que pueden llegar a romperse para absorber la energía de un golpe. Por su diseño, no solo no añade peso, sino que lo reduce. También es un sistema que no perjudica a la ventilación del casco y que no es nada intrusivo en su diseño. Y sí, por supuesto, el casco Lazer Strada KinetiCore lo usa.

Lazer Strada KinetiCore

Diseño del casco Lazer Strada KinetiCore

Líneas parecidas al Vento pero sin extremismos aerodinámicos

El casco Lazer Strada KinetiCore cuenta con una línea similar a su hermano, el Vento, en el que se apuesta todo a la aerodinámica. Pero en este caso no se centra únicamente en un diseño para ahorrar energía en la lucha contra el viento. El resultado son unas formas más convencionales que el Vento aunque en la línea de lo que puedes esperar de un casco con líneas aerodinámica. Como cualquier producto que se sale de una línea estética habitual, puede suponer un punto de atracción para unos usuarios o un freno para otros.

De perfil tiene una forma alargada mientras que la línea frontal está marcada por dos grandes entradas de aire en el centro.

Lazer Strada KinetiCore

Peso del casco Lazer Strada KinetiCore

296 gramos reales

Con solo 296 gramos de peso en talla M (y la marca anuncia 290 gramos, así que no exagera), el casco Lazer Strada KinetiCore tiene un peso muy competitivo por debajo de esa barrera psicológica de los 300 gramos. Es un 6% más ligero que el Lazer Blade+ MIPS, con el que se podía comparar y del que podríamos decir que es el sustituto. El sistema KinetiCore es clave en el ahorro de gramos sin mermar la seguridad del casco.

Lazer Strada KinetiCore

Ajuste peculiar con el sistema ScrollSys

El sistema de ajuste ScrollSys es peculiar, pero está muy bien integrado en el casco

El soporte de la nuca del casco Lazer Strada KinetiCore no es el habitual. Son unas tiras minimalistas sin ningún tipo de ajuste a la vista. Nada del típico sistema de rueda giratoria para ajustarlo. En su lugar Lazer ha integrado el ajuste del casco a la cabella en el propio cuerpo del casco con una cinta giratoria que es bastante grande en extensión pero que queda muy bien integrada en el cuerpo del casco. Tiene una serie de salientes para facilitar el agarre del dedo al moverlo. Quizás no es tan cómodo como la típica rueda giratoria pero permite un diseño del soporte de la nuca más simple y una línea estética más limpia en esa zona.

Si nos centramos en el ajuste de la cabeza no hay queja posible. La presión se reparte muy bien por toda la cabeza sin puntos de presión excesiva y destacaríamos el diseño de la parte frontal, que es flotante, y que contribuye que reducir las posibilidades de molestias justo en una de las zonas donde suelen producirse de forma más habitual.

Lazer Strada KinetiCore

Lazer Strada KinetiCore

Lazer Strada KinetiCore

Lazer Strada KinetiCore

Buena ventilación del casco Lazer Strada KinetiCore y compatible con carcasa Aeroshell

Ventilado de sobra para los días más calurosos y con la carcasa Aeroshell para los más fríos

Aunque el diseño del casco Lazer Strada KinetiCore es similar al Vento, nuestro modelo opta por potenciar la ventilación en lugar de la aerodinámica, aunque empleando el mismo sistema Venturi basado en la creación de canales de aire por todo el casco que expulsan el aire caliente hacia la parte trasera. Un diseño ya conocido que, simplemente, funciona. El casco Lazer Strada KinetiCore es cómodo y ventilado en días de altas temperaturas y lo percibes fácilmente cuando ruedas con él en situaciones de bajas temperaturas, percibiendo como el aire circula por su interior. Tiene 23 agujeros de ventilación.

Eso, que puede ser un punto en contra en los días más fríos, se solventa usando la carcasa Aeroshell, que no solo lo hace más aerodinámico sino que, lo que es más importante para nosotros, protege de la entrada de aire frío por sus principales canales de ventilación. Con la carcasa Aeroshell puedes tener un casco con protección del frío para invierno y sin ella un casco muy ventilado para verano.

Soporte gafas

Soporte gafas

Integración luz LED

Integración luz LED

Más detalles del casco Lazer Strada KinetiCore

110€, disponible en 8 colores y 4 tallas

El casco Lazer Strada KinetiCore aún tiene más detalles. Por ejemplo, un soporte de silicona a los lados para poder fijar las gafas al casco con seguridad. Y la compatibilidad con la luz trasera LED Universal de Lazer, un accesorio muy útil para hacernos más visibles en la carretera.

Cuenta con certificación de 5 estrellas en el test de Virginia Tech, el test que se ha convertido en referencia entre los cascos de ciclismo.

A nivel estético está disponible en 8 colores diferentes y en 4 tallas.

El precio del casco Lazer Strada KinetiCore es de 110€.

Más información

Te puede interesar