Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Zéfal MT Mini Zéfal MT Mini
Scott Lumen

VolCAT Series

Las 8 etapas de las VolCAT 2023, 500 km del XCM más divertido

Con la VolCAT Series, que une las tres pruebas por etapas con el sello VolCAT, tienes un formato ideal para mejorar mes a mes y llegar a la VolCAT Festival en las mejores condiciones posibles.

VolCAT Igualada

3 carreras por etapas y 8 días de competición

Hace tiempo que la familia VolCAT creció y en 2023 habrá 3 pruebas dentro de las VolCAT Series. Son la VolCAT Platja d’Aro, la VolCAT Costa Brava y la prueba con lo que empezó todo, la emblemática VolCAT Festival. En total ofrecen 8 días de competición. Y aunque hablamos de diferentes terrenos y distintos paisajes las 3 pruebas comparten un mismo hilo conductor: ofrecer recorridos de MTB divertidos y donde puedan disfrutar desde los debutantes en una prueba por etapas a los mejores bikers del mundo.

Continúa tras los patrocinadores



500 km con los senderos divertidos como hilo conductor

Mientras la VolCAT Platja d´Aro y la VolCAT Costa Brava cuenta con un formato de dos días de competición, la VolCAT Festival llega hasta las 4 jornadas de MTB. En total 8 días de MTB en las VolCAT Series. En números, tomar parte en la VolCAT Series 2023 supone recorrer cerca de 500 km de MTB y su distribución en el calendario es perfecta, cubriendo los meses de febrero, marzo y abril con una duración de carrera en ascenso en cada una de las pruebas. La forma ideal de ponerse a punto para llegar en las mejores condiciones posibles a la «gran final» de las VolCAT Series, la VolCAT Igualada.

Las inscripciones están abiertas, tanto para cada una de las 3 pruebas de forma individual como para el pack VolCAT Series.

Inscripciones

VolCAT Igualada

Sin etapas extremas pero con trazados con dureza suficiente para marcar diferencias

Con las 3 pruebas por etapas de las VolCAT Series sobre la mesa los bikers se enfrentan a estos 8 días de competición:

  • 4 de febrero: 40 km y +1.150 m
  • 5 de febrero: 42 km y +800m
  • 18 de marzo: 65 km y +1.719 m *
  • 19 de marzo: 60 km y +1.656 m *
  • 6 de abril: 36 km y  +804 m
  • 7 de abril: 66 km y +1.670 m
  • 8 de abril: 60 km y +1.300 m
  • 9 de abril: 38 km y +800 m

* Recorridos de 2022 que serán similares a los de este 2023.

VolCAT

La VolCAT Platja d´Aro apuesta por etapas más explosivas y la VolCAT Costa Brava por trazados más largos

Si hablamos del tipo de recorridos que os encontraréis en las VolCAT Series hay que tener en cuenta que estamos hablando de 3 sedes diferentes. Pero la filosofía de las 3 VolCAT es idéntica. Ofrecer recorrido con una alta dosis de senderos divertidos, sin dificultades extremas pero de auténtico MTB. El terreno de Platja d´Aro y Calonge i Sant Antoni es similar, pero el enfoque de sus etapas es ligeramente diferente. En la VolCAT Platja d´Aro encontraremos jornadas más explosivas mientras que en la VolCAT Sant Antoni las etapas serán más largas y orientadas a los bikers con más fondo.

VolCAT Platja d’Aro

La VolCAT Festival es una de las pruebas por etapas UCI más destacadas del calendario internacional

En cuanto a la VolCAT Festival, poco os podemos decir que no se sepa ya. Desde que estableció su sede en Igualada, facilitando a los participantes su día a día al no tener que realizar ningún traslado, la organización se ha dedicado a perfeccionar y mejorar los recorridos año tras año. Poder trabajar en recorridos ya realizados permite sumar nuevos tramos de sendero y mejorar algunos de ellos de un año para otro. Un fórmula exitosa y que ha conseguido un recorrido apto para que los mejores bikers de XCM del mundo se midan en un terreno exigente, pero también preparado para que los bikers amateurs se puedan enfrentar a 4 días de competición con garantías.

Más información

VolCAT

Te puede interesar