Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
La Tramun La Tramun

Lapierre ficha al campeón del mundo de e-MTB, Jérôme Gilloux

Jérôme Gilloux, el actual campeón del mundo de e-MTB, pasa a las filas del equipo Lapierre Overvolt

En 2021 lo ganó prácticamente todo

Jérôme Gilloux es el actual campeón del Mundo de e-MTB. Sucesor en el título a Tom Pidcock. De cara a este 2022 pasa a las filas del equipo Lapierre Overvolt. Se trata, sin duda, del dominador de la especialidad en la pasada temporada donde no solo fue campeón del mundo, también ganó la clasificación general de la Copa del Mundo de e-bikes. Estamos, por tanto, ante una de las principales estrellas de la competición en e-bikes.

Continúa tras los patrocinadores



Jérôme Gilloux

Buscará renovar el título mundial en casa, en Les Gets

Jérôme Gilloux no es un rider más de la inacabable cantera de enduro y e-bikes de Francia. Es una referencia mundial. En 2021 hizo un año espectacular que remató ganando el campeonato del Mundo de e-MTB XC, la modalidad en la que la UCI disputa el Mundial de esta categoría. Ahora pasa a las filas del Lapierre Overvolt y competirá con una Lapierre Overvolt GLP II optimizada al máximo para los circuitos de e-MTB y formato XC.

Sus objetivos serán similares a los del año pasado. Tiene el reto de reeditar su campeonato del mundo de e-MTB XC en casa, puesto que el mundial se celebrará en Francia, en Les Gets. También renovar el título en la Copa del Mundo EWS-E (las Electric Enduro World Series). Sin olvidar el exigente calendario de la Copa de Francia.

Jérôme Gilloux

«Afronto la temporada 2022 con más tranquilidad contando con el maillot de Campeón del Mundo»

«Estoy feliz de seguir pilotando una marca francesa y unirme al Team Lapierre Overvolt por su estructura y profesionalismo. Contar con la experiencia de Nicolas Vouilloz es también para mí una gran satisfacción. Afronto la temporada 2022 con más tranquilidad contando con el maillot de Campeón del Mundo y con una bici excelente para estar lo más adelante posible. No siento más presión por defender mi título, pero está claro que haré todo lo posible para mantener este título de Campeón del Mundo con mis nuevos colores.»

Lapierre Overvolt GLP II

Lapierre Overvolt GLP II, su máquina

  • Cuadro de carbono UD SL GLP, 150 mm
  • Motor Bosch Performance Line CX Gen4
  • Horquilla RockShox Lyrik 150mm
  • Transmisión SRAM XX1 Eagle AXS 12v
  • Ruedas Mavic / LP carbono 29’’
  • Neumáticos Michelin

Lapierre Overvolt GLP II

Te puede interesar