Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
RockShox ZEB RockShox ZEB
Scott Supersonic

La Vuelta a Ibiza Scott 2021 vuelve a aplazarse

El XX aniversario de la Vuelta a Ibiza Scott en BTT cambia de fecha y tendrá lugar los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre de 2021. La organización de la ronda ibicenca decide aplazar su principal evento para permitir que avancen los planes de vacunación y así dar seguridad a los participantes y a toda la sociedad ibicenca. 

El 20 aniversario de la Vuelta a Ibiza Scott en BTT tendrá que esperar un poco más. Tras un primer aplazamiento de 2020 a 2021, ahora la organización a preferido situar la fecha a finales del mes de Octubre en busca de un lugar seguro en el calendario en el que la prueba se pueda llevar a cabo manteniendo al máximo el espíritu que siempre ha caracterizado a esta cita y preservando la seguridad, tanto de participantes como de los habitantes de la isla.

Continúa tras los patrocinadores



«Lo más sensato es trasladar los grandes eventos al extremo final de la temporada»

El vigésimo aniversario de la Vuelta a Ibiza Scott en BTT cambia de fecha y tendrá lugar los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre de 2021. La organización ha decidido aplazar su principal evento para permitir el avance de los planes de vacunación y así dar seguridad a los participantes y a toda la sociedad ibicenca. “Debemos ser conscientes de la situación en la que nos encontramos. Nuestro evento es un ejemplo perfecto de lo que quiere nuestra isla y es la apuesta por un turismo deportivo de calidad. Estamos convencidos de que tendremos temporada turística, pero lo más sensato es trasladar los grandes eventos al extremo final de la temporada y así permitir que se avance en los planes de vacunación y hacerlo con la máxima seguridad, que siempre ha sido nuestro objetivo primordial”, ha declarado el impulsor de la carrera, Juan José Planells.

Un total de 1.000 ciclistas se concentrarán para dar pedaladas junto al mar Mediterráneo en la que será la edición más especial de la historia de la Vuelta a Ibiza Scott. La organización ha preparado un nuevo trazado y un gran número de sorpresas y regalos para celebrar los veinte años de la prueba, que será más emotiva que nunca debido a los largos meses de espera de todos los deportistas para poder volver a reencontrarse y competir. Además, para asegurar la celebración del evento, se ha diseñado un protocolo de seguridad amplio que contempla test de antígenos a todos los participantes y los miembros de la organización que estén en contacto con los corredores.

Vuelta a Ibiza Scott

«Desde SCOTT apoyamos al 100% la decisión tomada por la organización de la Vuelta Ibiza. Estamos convencidos, dadas las circunstancias actuales, de que lo más sensato y coherente a día de hoy es posponer la carrera»

Una edición que será inaugurada por un prologo por el casco antiguo de Dalt vila y la ciudad de Ibiza, junto con 3 etapas espectaculares y un total de 200km y 5100 metros de desnivel a lo largo de toda la geográfica ibicenca. «Desde SCOTT apoyamos al 100% la decisión tomada por la organización de la Vuelta Ibiza. Estamos convencidos, dadas las circunstancias actuales, de que lo más sensato y coherente a día de hoy es posponer la carrera un tiempo prudencial, hasta que la situación mejore. Todos estamos deseando que vuelvan las competiciones y volver a vivir esta experiencia única en un entorno espectacular como es Ibiza. Volveremos a celebrar por todo lo alto la gran fiesta de la bici y su 202 aniversario, con todas las garantías de seguridad» explica Didac Sabaté, Marketing & Cornmunication manager de la marca SCOTT.

«Tenemos que ser fieles con nosotros mismos y eso pasa por emplazarnos a los meses de octubre y noviembre. Es una época fantástica en nuestra isla, en la que se puede disfrutar de un entorno inigualable y un clima excelente. Muchos ciclistas que ya nos conocen de nuestros eventos de Semana Santa podrán comprobar que en octubre también tenemos una Ibiza paradisíaca«, ha explicado Juan José Planells, quien ha querido agradecer el apoyo de todos los colaboradores, patrocinadores e Instituciones públicas a la hora de tomar esta decisión, a la vez que ha pedido disculpas por las molestias que haya podido provocar este cambio de fechas.

Te puede interesar