Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Pinarello Dogma XC Pinarello Dogma XC

La VolCAT Igualada by SCOTT 2024 trae los mejores recorridos de su historia

Con el paso de 4 a 2 etapas la organización ha concentrado los mejores senderos de la zona en dos intensos días de MTB. Se trata de recorridos divertidos, repletos de singletrack pero sin un nivel de dificultad elevado. Un auténtico parque de atracciones para el XCM en el que disfrutarán desde los profesionales a los debutantes que se atrevan con su primera carrera por etapas.

Es el 20 aniversario de la carrera

Llega el 20 aniversario de la VolCAT Igualada by SCOTT, la prueba que fue pionera en la introducción de las carreras por etapas y que desde su nacimiento no ha parado de evolucionar para seguir creando un formato atractivo y divertido para bikers de todos los niveles. Este año se ha pasado al formato de 2 días, muy fácil y práctico de combinar en el calendario. A ello se suma que todas sus jornadas arrancan y llegan al mismo lugar, evitando desplazamientos y permitiendo disfrutar al máximo del tiempo, tanto dentro como fuera de la bicicleta.

Continúa tras los patrocinadores



El paso de 4 a 2 días ha permitido concentrar lo mejor de sus recorridos

Este cambio de formato ha repercutido directamente en los recorridos. La VolCAT Igualada by SCOTT siempre se ha caracterizado por unos trazados muy equilibrados entre dureza y diversión y este año esa fórmula va aún más allá. Sus dos etapas tienen una dosis más elevada que nunca de senderos. Pero no senderos cualquiera, sino ese tipo de senderos que permiten a los profesionales volar y sacar a relucir sus dotes técnicas, pero que son ciclables y divertidos para todos los niveles. Un trazado donde predomina el flow y donde las ascensiones no son largas pero los tramos de singletrack sí lo son. Gracias a ello, se han concentrado las mejores zonas de las anteriores temporadas con 4 días de carrera, para rodar por todas ellas en solo 2 días, y se le han sumado nuevos tramos totalmente inéditos en la VolCAT Igualada by SCOTT.

VolCAT Igualada by Scott

Mucho sendero, pero sin grandes dificultades

Las distancias también siguen la misma línea de dominio de la diversión. El primer día será el día más intenso con 60 km y +1.400 metros de desnivel positivo. Además, la ascensión más dura del día estará en la primera mitad de la carrera mientras el resto del perfil es un contínuo subir y bajar en el que los kilómetros pasan volando.

Con cerca de 39 km y casi 1.000 metros de desnivel, la segunda etapa se concentra en la cordillera de Carme, en otra nueva jornada de perfil rompepiernas en una zona conocida por la VolCAT Igualada by SCOTT y con un trazado que promete ser muy rápido, sin descanso desde la misma salida.

VolCAT Igualada by Scott

Opciones de participación para todos

Puedes competir en 1 o 2 etapas

Si bien la VolCAT Igualada by SCOTT siempre ha sido conocida por sus vencedores de prestigio, la realidad es que el corazón de la carrera lo forman los bikers aficionados, para quienes se han diseñado una larga lista de servicios de cara a hacer su paso por la prueba lo más agradable, cómodo y divertido posible. Maillot conmemorativo, avituallamientos, duchas, obsequio para los finishers… y la posibilidad de competir en las dos etapas o solo en una de ellas.

VolCAT Igualada by Scott

La opción Open permite disfrutar sin pensar en el crono

Además, si el cartel de prueba con categoría UCI te impresiona, la VolCAT Igualada by SCOTT ofrece también la categoría Open, totalmente centrada en disfrutar de la carrera sin la presión de la lucha contra el crono o contra parte de los mejores bikers del mundo que sí estarán en la categoría PRO. Dos formas de rodar sobre un mismo recorrido.

La VolCAT Igualada by SCOTT se celebra los próximos días 30 y 31 de marzo y las inscripciones están abiertas hasta el 27 de marzo.

Más información

Te puede interesar