Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Titan Almeria Titan Almeria
KOM Cycles

Scott Spark RC

Tija telescópica Fox Transfer SL

La VolCAT Costa Brava cambia de fechas y la CCI de Corro d´Amunt será en formato CRI

La VolCAT Costa Brava 2021 pasa a mayo y la prueba de Copa Catalana Internacional Biking Point de Corro d´Amunt será en formato contrarreloj individual

Salida de la prueba reina masculina
Francesc Lladó / Ocisport Serveis Esportius SL

Ocisport, uno de los mayores organizadores de pruebas de MTB en nuestro país, va adaptando su calendario a las nuevas condiciones que se encuentra ante la evolución de las restricciones generadas por la actual pandemia. Tras inaugurar su calendario el pasado fin de semana con la primera prueba de las Scott Marathon, ahora comunica dos cambios importantes para citas cercanas en el calendario: la VolCAT Costa Brava y la Copa Catalana Internacional Biking Point de Corro d´Amunt.

Continúa tras los patrocinadores



La VolCAT Costa Brava, orientada al disfrute y al biker aficionado, cambia de fechas en busca de una ubicación segura en el calendario

La VolCAT Costa Brava cambia de fechas y se disputará los días 15 y 16 de mayo de 2021. El hecho de no ser una prueba competitiva de ámbito nacional, provoca que la carrera de Mountain Bike se vea aplazada a unas fechas más seguras y donde podamos participar todos. La VolCAT Costa Brava se trata de una prueba que recorre algunos de los senderos y paisajes más representativos de las comarcas de Girona, un territorio singletrack por excelencia: Las Gavarres, donde los amantes del mountain bike disfrutan al máximo y nunca se lo quieren perder. Ofrece un formato aventurero en el que se navegará con GPS para seguir su trazado. Un evento que transcurre por los increíbles parajes de la Costa Brava con un formato de 2 etapas que pondrán a prueba a todos los bikers, para poder conseguir el objetivo de ser finishers, superando los más de 120km y 3100 metros de desnivel positivo, repartidos en las 2 etapas en línea. Durante los dos días, los bikers recorrerán los pueblos más bonitos de l’Empordà.

La Copa Catalana Internacional Biking Point de Corro d´Amunt será un CRI

Corro d´Amunt será una CRI para garantizar su celebración

La segunda prueba de la Copa Catalana Internacional Biking Point, que se celebrará en la localidad de Corro d´Amunt, pasará a ser una prueba contrarreloj individual y no el habitual XCO que se viene celebrando desde 2002. Corro d´Amunt es una población muy pequeña y han preferido optar por esta fórmula, que garantiza evitar cualquier tipo de aglomeración, para asegurar la celebración de la carrera.

Será el 7 de marzo y se disputará sobre un recorrido de 10 km y 250 metros de desnivel positivo en el entorno ya conocido de Corro d´Amunt, en las faldas del Parque Natural del Montseny. El hecho de pasar a formato CRI hará que la carrera no pueda otorgar puntos UCI dado que este formato no está reconocido oficialmente en el reglamento internacional de XCO.

Te puede interesar