Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Scott Supersonic

Sportful

La COVID-19 no frena a La Tramun 2020, lista para seguir mostrando su pasión por el singletrack

La Tramun está lista para celebrarse el 18 de Octubre. Su prioridad es no pasar un año en blanco y seguir mostrando al mundo la pasión por los senderos. Se reducirán mucho el número de participantes, pero el 18 de Octubre todos ellos disfrutarán de una carrera única

Más que una competición, La Tramun es una forma de entender el MTB

La Tramun se ha convertido en una carrera de culto. Tras más de 20 años celebrándose decidió dar el salto al panorama internacional y ha logrado exportar a todo el mundo su concepto único de pasión por los senderos y amor por el propio territorio de la carrera. Más que una competición, La Tramun es una forma de entender el MTB plasmada en un evento de un día, pero que se vive durante todo el año.

Continúa tras los patrocinadores



Una participación limitada a 200 bikers y todas las medidas necesarias para llevar a cabo la prueba, La Tramun se celebrará el 18 de Octubre

Su organización ha demostrado año tras año que el impulso del MTB y de su concepción de este deporte es el principal y único motor que mueve la carrera. Por ello acciones como las competiciones para niños y niñas, la potenciación de la participación femenina o las ayudas a los corredores de alto nivel han sido pilares de su filosofía. Alejados del fin comercial que mueve a la gran mayoría de pruebas de MTB, La Tramun espera poder seguir difundiendo su mensaje de pasión por los senderos un año más. Incluso en una época tan compleja como la que vivimos actualmente.

Conscientes de las posibles restricciones a las que deberán adaptarse pero con la firme idea que este 2020 no sea un año en blanco para esta histórica prueba, La Tramun ya trabaja en todos los supuestos posibles para poder disputarse el próximo 18 de Octubre. Desde las medidas de higiene y seguridad a aplicar en los puntos de avituallamiento, salida y meta, a la reducción del número de participantes.

A pesar del éxito de su concepto desde su salto al panorama internacional, La Tramun siempre ha evitado la saturación y buscado un límite de participantes lógico para poder disfrutar de sus recorridos basados en senderos sin fin. Por ello este 2020 el límite inicial para cada una de las carreras será de solo 200 participantes. Es decir, La Tramun UCI Marathon Series solo podrá contar con 200 bikers en su parrilla de salida. Lo mismo que sucederá con La Tramun XCC, la versión “corta” de la prueba. Se mantiene también La Tramun Kids, con 100 participantes como límite. A medida que se acerque la carrera se concretarán detalles sobre el protocolo de seguridad y los sistemas para llevar a cabo las diferentes salidas. 

Inscripciones

Continúa tras los patrocinadores

Galfer
Manillar integrado Progress MTB
Bollé
Luces Ravemen
Scott
Berria Mako
Mondraker Podium
Cannondale Scalpel
Gravel Girona Pirineus
KTM Scarp MT 2021
Tijas telescópicas PRO
Alpinestars - Selle Italia
Nutrinovex Longovit 360

Un recorrido casi totalmente nuevo

Un recorrido prácticamente nuevo servirá para seguir disfrutando de los senderos como nunca.

Una de las grandes noticias es que La Tramun 2020 estrenará un recorrido repleto de novedades. La misma esencia de enlazar sendero tras sendero, pero una nueva zona para explorar que hacía muchos años que La Tramun no visitaba. Un enorme trabajo de adecuación de los recorridos que se encaja en la pasión por el territorio que mueve a todos los integrantes de la organización. Además, el nuevo recorrido servirá para que todos los bikers de la zona puedan disfrutar de nuevos senderos en su día a día, así como todos aquellos bikers de otros lugares que se desplazan a esta región para disfrutar del paraíso del singletrack en el que La Tramun contribuye año tras año cuidando y manteniendo decenas de kilómetros de senderos. Un aliciente más para tomar parte en esta edición de La Tramun. 

En números, La Tramun pasará a tener 76 km de recorrido con +3.200 m y -3.500 m. Y La Tramun XCC se mantiene con número similares a otros años con 33 km, +870 metros y -1.030 metros.

Las inscripciones ya están abiertas hasta completar las plazas disponibles.

Inscripciones

Te puede interesar