Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Klinpig Klinpig
Mediterranean Epic Combat

Cycling Week

La serie «My own Path» arranca con Malene Degn, así es esta danesa que ya hace vida en España

Malene Degn ha seguido una trayectoria espectacular desde que se adentró en el mundo de la competición. Ahora, con residencia en España, busca consolidarse entre la élite mundial del XCO.

De uno de los países más llanos de Europa a la élite del MTB

Malene Degn nació en Copenhaguen hace 25 años. Dinamarca, el país sin montañas, su punto más elevado apenas alcanza los 171m de altitud. No parece el mejor lugar para convertirse en una estrella mundial del MTB. Pero lo que empezó como una forma de pasar más tiempo con su padre ha acabado siendo su trabajo. Degn pasó de joven promesa en sub-23 a joven prodigio en su primer año en la categoría élite, donde logró grandes resultados a pesar de ser «novata» entre las mejores bikers del planeta.

En los últimos años su vida ha cambiado mucho. Junto a su pareja, el triple campeón del mundo de DH Loic Bruni, establecieron su residencia en Cardedeu, en la provincia de Barcelona. Un lugar que ya se ha convertido en el hogar para ambos. Eso sí, siempre que puede regresa a su país natal, Dinamarca. El primer capítulo de «My own path» nos acerca más de esta figura del XCO.

Continúa tras los patrocinadores



My own path con Malene Degn

Te puede interesar