Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Navidad Scott

La selección suiza estrena entrenadora… solo para féminas junior

La selección de Suiza de XCO es, sin duda, la más potente y con más recursos del planeta. Esta es otra muestra de ello.

Suiza es el país que, de forma más regular, siempre está en posiciones delanteras en XCO en todas las categorías

Si bien Francia ha tomado el protagonismo del XCO mundial en este 2020 gracias a los éxitos logrados en las pruebas de Team Relay, el Mundial absoluto masculino y femenino y los triunfos en sub-23 de Loana Lecomte, la selección de Suiza es, desde hace años, la más regular y constante en cuanto a grandes resultados internacionales en todas las categorías. El MTB es un deporte de primer nivel en el país helvético y eso ha dotado a su selección de recursos para hacer las cosas de forma muy diferente a la mayoría. Ya sabíamos que las féminas de la selección tenían a su disposición a su propia preparadora exclusiva para ellas, pero ahora van un paso más allá y crean un nueva figura. Una preparadora únicamente para la categoría junior femenina. Y se trata de una corredora muy conocida.

Continúa tras los patrocinadores



Kathrin Stirnemann

La féminas de Suiza ya tenían una entrenadora específica, ahora las féminas junior también tendrán la suya propia

En la mayoría de ocasiones tras grandes éxitos hay un gran trabajo en la sombra. Y es de lo que puede presumir Suiza y su selección de XCO. Suiza ya había sido la envidia de las selecciones de todo el planeta con su forma de afrontar la preparación de sus corredores. El caso más llamativo es el de las féminas. No solo realizan multitud de concentraciones durante el año, tanto para trabajar el aspecto físico como el técnico (con visitas regulares a España para ponerse en manos de Oscar Saiz y trabajar el aspecto técnico). Cuentan con personal dedicado a formar, controlar y entrenar únicamente a las féminas de suiza. Edi Telser es la persona que se encarga de esa función.

La corredora lleva años preparándose para este cambio

Ahora da un paso más, y crean la figura de la entrenadora para la categoría féminas junior en exclusiva. Y será una corredora famosa. Kathrin Stirnemann, de 31 años, ha logrado enormes éxitos internacionales en su carrera deportiva y afronta una nueva etapa en la que podrá transmitir sus conocimientos a las más jóvenes. Es doble campeona del mundo de Eliminator y ha brillado en pruebas de XCO internacionales. La transición de deportista de élite a ocupar otro papel en el mundo del ciclismo ha sido rapidísima. Compitió en el pasado Europeo, su última gran prueba internacional, y ahora ya tiene un nuevo trabajo. Se centrará en el trabajo con las junior, pero también ayudará a Edi Telser en trabajo con las féminas sub-23 y élite.

«Desde hace tiempo que mi objetivo era llegar a ser entrenadora nacional. Nunca pensé que me llegaría la oportunidad tan rápido. Estoy muy motivada por poder transmitir todo lo que se y mi experiencia a jóvenes deportistas«.

Kathrin Stirnemann lleva ya varios años preparándose para aspirar a una posición de este tipo, realizando diferentes cursos de formación relacionados con la preparación física y el entrenamiento de deportistas de élite.

Te puede interesar