Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Andalucía Bike Race Andalucía Bike Race
Northwave

Scott Lumen

La Sea Otter Europe 2022 rompe récords y mejora en todos los apartados

La Sea Otter Europe ha celebrado su 6ª edición con un éxito a todos los niveles. Desde las pruebas deportivas a la expo, pasando por el programa de test o la lista de actividades disponibles

6 años de Sea Otter Europe, sabiendo superar la pandemia y recuperar la trayectoria ascendente

Ya son 6 años de Sea Otter Europe y es evidente que se ha convertido en un evento completamente consolidado en el calendario. Su concepto base no ha variado desde que arrancó su andadura en el calendario pero cada año ha mejorado sus números y fue capaz de sortear el reto de la pandemia para recuperar su trayectoria ascendente inmediatamente. Poder contar con una sede excepcional para el ciclismo como Girona y unir un impresionante programa deportivo a una potentísima feria y la opción de probar cientos de bicicletas en recorridos reales para cada modalidad sigue siendo un éxito absoluto. Esta última edición ha subido el listón un poco más y ha sido, sin duda, la mejor de todas las celebradas hasta ahora.

Continúa tras los patrocinadores



Valero en acción

Programa de competiciones sin rival

No hay ningún festival con tantas pruebas y de tanto nivel

Ocisport es la empresa que está detrás de la Sea Otter Europe, una empresa que nació totalmente ligada al mundo de las competiciones de MTB y que puede presumir de haber organizado eventos de todos los niveles. Desde pruebas locales a un Campeonato del Mundo de MTB. Ese pedigrí de carreras deja huella en la Sea Otter Europe. Han conseguido un programa de carreras y pruebas ciclistas que no es comparable a ningún otro en el mundo. No solo por la variedad de modalidades en liza (desde trial a e-bikes, pasando por XCO, XCM, gravel, carretera e incluso una competición de bicis clásicas), sino también por la calidad de las mismas.

Canyon Pirinexus Challenge

Más de 4.000 participantes en sus pruebas deportivas

La prueba de e-bikes es una puntuable de las World E-bike Series. La cita de la Scott Marathon by Continental es una prueba UCI C1. La final de la Super Cup Massi de XCO también es una prueba UCI C1. Este año han albergado el Campeonato de España de Short Track. La Canyon Pirinexus Challenge es una referencia en gravel de aventura. Y también cuenta con una potente marcha cicloturista, competiciones para niños, trail e incluso una salida urbana. Simplemente, no hay otro festival ciclista en el planeta con tantas pruebas y de tanto nivel.

Eso supone traer a los más de 4.000 participantes entre todos los eventos, personas practicantes activas de diferentes modalidades del ciclismo. Algo que va más allá de llenar las parrillas de salida de los eventos. Supone contar con una base de público muy cualificado en la expo. Y ese es uno de los puntos más apreciados por muchos expositores, poder contar con visitantes cualificados y ciclistas de todo tipo en sus stands, para poder tener un contacto directo con clientes (o potenciales clientes) reales.

Pruebas para todos

Expo de la Sea Otter Europe, un paso más

La expo ha crecido en tamaño y expositores pero, sobre todo, en calidad de los stands y actividades

Si el éxito de la expo de la Sea Otter Europe se mide en cantidad de expositores, la de este año ha sido la mejor de su historia. Nuevos espacios habilitados y más marcas disponibles que nunca. Pero, para nosotros, el factor diferencial de esta edición fue el salto de calidad de muchos de los stands, la mayor implicación directa de marcas internacionales y el aumento de actividades llevadas a cabo por cada expositor para atraer la atención de los visitantes. Desde salidas sociales, concursos de todo tipo, sorteos, interacción con corredores profesionales…

Y unos stands más trabajados por las marcas en busca de ser protagonistas en la amplia oferta de marcas de la Sea Otter Europe.

Expo

Demobike, la continuación de una fórmula de éxito

Se pudieron probar todo tipo de bicis en circuitos de test «reales»

El programa de Demobike permite tener al alcance del usuario cientos de bicicletas para probar. Además, en unas condiciones excepcionales. No solo había recorridos adecuados y reales para todas las modalidades desde la misma puerta de la expo, también destaca el hecho de poder probar bicicletas con el asesoramiento directo de los técnicos de cada marca. MTB, e-bikes, gravel, urbanas… una oferta muy amplia y la mayoría de las marcas participantes contando con todas las reservas cubiertas.

Expo

Los números de la edición 2022 de la Sea Otter Europe

Ya tiene fecha para 2023

Si nos ceñimos únicamente a los números, el éxito de la Sea Otter Europe 2022 es fácil de valorar:

  • Más de 4.000 participantes en sus carreras y pruebas deportivas
  • 57.000 visitantes
  • 30% más de marcas expositoras
  • 220 stands
  • 30 marcas en el demobike
  • Más de 3.000 salidas de test

Con estas cifras, y con el listón muy alto, el primer paso para la siguiente edición de la Sea Otter Europe ya está dado con la elección de sus fechas. Será del 22 al 24 de septiembre de 2023.

Te puede interesar