Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Zéfal MT Mini Zéfal MT Mini
Scott Lumen

VolCAT Series

La Leyenda de Tartessos by BH 2023 estrena parte de su recorrido

La Leyenda de Tartessos by BH tendrá cambios importantes en su recorrido, que incluye un diseño de las etapas más cómodo a nivel logístico para los participantes

El recorrido se ha revisado escuchando el feedback de 2022

Este 2023 será la segunda edición de La Leyenda de Tartessos by BH ‘Huelva eleva tus sentidos’ y la carrera ha tomado nota del feedback recibido en su debut en el calendario internacional para modificar su trazado de este año. La primera y la última etapa mantienen la esencia de las celebradas la pasada temporada, pero las dos etapas centrales serán completamente nuevas. Uno de lo puntos fuertes del nuevo diseño es que facilita la logística de la carrera, con todas las jornadas con recorridos circulares.

Continúa tras los patrocinadores



Leyenda de Tartessos by BH

248 km con 4.800 metros de desnivel positivo

248 km con 4.800 metros de desnivel positivo son los números de las etapas en La Leyenda de Tartessos by BH 2023. 4 jornadas de competición que volverán a concluir con una larga crono individual en la última etapa. El recorrido mantiene la esencia de su debut, buscando zonas divertidas, senderos sin dificultad extrema y aprovechando el buen clima de una zona ideal para la práctica del MTB. Los paisajes también son un punto a favor de la carrera que vivirá cerca de la playa buena parte de sus etapas.

Estos son los detalles del recorrido de La Leyenda de Tartessos by BH 2023.

Grupo estirado buena parte del día

Etapa 1

  • 63 km
  • 900 m de desnivel

Una etapa con un tramo final muy rápido

La carrera arrancará en Cartaya, una localidad a solo 5 km de la línea de meta, que será en El Rompido. Se trata de una jornada larga en kilómetros pero rápida por su trazado. El tramo inicial está repleto de senderos que, aunque con poco desnivel, empezarán a desgastar las fuerzas de los participantes. No hay ningún tramo especialmente técnico pero se trata de unos kilómetros en los que controlar la bicicleta y saber mantener la inercia será vital para no malgastar energías.

La segunda parte de esta primera etapa pasa a ser muy muy rápida. Pistas en las que la velocidad subirá y donde la colocación será un elemento importante para los que busquen un buen resultado. La meta se encuentra en El Rompido y se espera que un grupo se juegue la primera victoria de la carrera en un final que se prevé ajustado.

Salida
Javier Zubiko

Etapa 2

  • 65 km
  • 1.700 m de desnivel

Habrá una salida muy dura

Con salida y llegada en El Granado, será un día en el que los bikers deberán calentar bien. Desde el inicio se encontrarán duras rampas que, aunque no serán muy largas, pueden destrozar el pelotón desde el primer momento. El recorrido se dirige a la frontera con Portugal y alterna tramos muy rápidos con zonas de sendero natural más lentas. Es una jornada de desgaste continuo, sin largas ascensiones, pero también sin largas bajadas. En los últimos kilómetros se incluyen algunas zonas técnicas que pueden acabar de seleccionar la carrera.

Foto Jesus Jimenez photographerssports

Etapa 3

  • 92 km
  • 2.200 m de desnivel

1.000 m de desnivel concentrados en los últimos 40 km

La jornada reina de La Leyenda de Tartessos by BH rondará los 100 km. Con salida y llegada en Valverde del Camino, será una jornada de resistencia pues, aunque tiene unos kilómetros menos que la etapa principal del año pasado, ha aumentado en dureza. La distribución de la dureza será un factor determinante. En los últimos 40 km se concentran 1.000 metros de desnivel positivo, con pistas individuales y subidas escalonadas. Incluso en los tiempos más rápidos previstos, se espera que el ganador esté alrededor de las 4 horas de esfuerzo.

Leyenda de Tartessos by BH

Etapa 4

  • 25 km
  • 400 m de desnivel

Una crono divertida y repleta de senderos

Con salida y llegada desde el núcleo costero de El Rompido, la Leyenda de Tartessos by BH volverá a concluir con una crono individual. Con las fuerzas justas, un esfuerzo tan intenso no será fácil para nadie. Eso sí, el recorrido repleto de sendas y de flow hará más ameno este último apretón. Los senderos rápidos serán la tónica de un trazado en el que se sentenciará la general de La Leyenda de Tartessos by BH.

Más información

Te puede interesar