Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Sea Otter Europe Sea Otter Europe
Tija telescópica Fox Transfer SL

KOM Cycles

Scott Spark RC

La función Strava Beacon pasa a ser gratis para todos

Strava acaba de abrir a todos los usuarios la función Strava Beacon, aunque con algunos matices

Una funcionalidad que lleva años en Strava pero solo para Premium

Era el año 2017 cuando os presentamos la función Strava Beacon. Una forma de compartir tu ubicación en tiempo real con un máximo de 3 usuarios que escogieses de forma que te pudiesen seguir en tiempo real mientras grababas tu actividad. Hasta ahora era una funcionalidad solo disponible para usuarios Premium. Pero eso se acabó. Aunque con matices.

Continúa tras los patrocinadores



Strava Beacon

Solo es gratis si se usa desde el móvil, no desde dispositivos emparejados, como pueden ser los ciclocomputadores

Strava acaba de hacer gratuita su función Strava Beacon aunque no en todos los casos de uso. Solo es gratuita si la usas mientras grabas tu actividad desde su aplicación para móviles. Si la quieres emplear a través de un dispositivo emparejado, como puede ser un GPS o un smartwatch, sigue estando solo disponible para usuarios Premium. Según Strava eso se mantiene así por la mayor complejidad técnica que tiene el uso de Strava Beacon con dispositivos emparejados y no con la app de Strava.

La función principal de Strava Beacon es la seguridad. Es una forma de que nuestros contactos sepan en todo momento donde estamos mientras montamos en bici. Si bien es cierto que, en el caso del uso desde móviles, hay alternativas gratuitas muy válidas, como el mismísimo Whatsapp y su función de compartir ubicación en tiempo real.

En cualquier caso, siempre es bueno ver que hay funcionalidades que pasan a ser abiertas a todos los usuarios cuando antes solo eran de pago.

Te puede interesar