Sudáfrica es un destino de pretemporada habitual para muchos equipos de MTB
70 km de bike-maraton al más puro estilo Sudáfrica. Rápidos, polvorientos y con un toque salvaje. Ese ha sido el punto de partida competitivo para una amplia lista de bikers de primera talla internacional. Es habitual que algunos equipos acudan a Sudáfrica en pretemporada y muchos aprovechan para hacer sus primeros kilómetros de competición en alguna de las numerosas carreras que hay en el país en esta época. La Ford Trailseeker de Banhoek ha reunido a bikers de mucho nivel.
Continúa tras los patrocinadores
La prueba masculina se ha resuelto al sprint
El equipo BMC, el Cannondale, el KMC-Ridley son algunos de los equipos que están en Sudáfrica entrenando a estas alturas de temporada. Todos ellos han tenido presencia en la prueba de la Ford Trailseeker en Banhoek. El año pasado el arranque de este campeonato contó también con Nino Schurter. De hecho, el suizo estuvo en Sudáfrica hasta hace unos días pero en esta ocasión no ha competido en el país africano todavía.
La prueba masculina ha tenido un ajustadísimo final con Juri Zanotti dando la victoria al BMC en un ajustado sprint frente a Martins Blums (muy protagonista del final de temporada en 2023) y un sorprendente Marco Joubert que ha ganado a Jordan Sarrou, 4o en meta. Antes había cedido un Alan Hatherly que no ha podido con el ritmo de los de cabeza de carrera y ha sido 9º.