Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Andalucía Bike Race Andalucía Bike Race
Northwave

Scott Lumen

La continuidad del B&B Hotels-KTM, equipo de Koretzky, en la cuerda floja

El B&B Hotels-KTM no ha cumplido los plazos de la UCI para entregar la documentación necesaria que respalde su equipo profesional. Ahora la UCI ha dado una prórroga para intentar que lo logre

Victor Koretzky

De rumores sobre el posible fichaje de Cavendish a no cumplir los plazos de la UCI

Hace semanas que el equipo B&B Hotels-KTM está rodeado de todo tipo de rumores. Unos más positivos que otros. Los más sonados eran la llegada de un nuevo y potente patrocinador que iba a permitir al equipo multiplicar su presupuesto. Al hilo de ese posible movimiento también surgieron rumores sobre la llegada al conjunto francés de Marc Cavendish. Incluso parecía haber programada una presentación para ello. Pero nada de eso ha sucedido y la realidad es que el equipo no ha podido cumplir los plazos iniciales de la UCI para presentar los avales y documentación necesaria para seguir siendo un equipo profesional.

Continúa tras los patrocinadores



Kortezky forma parte del equipo desde este 2022 y tiene contrato con ellos para 2023

El equipo B&B Hotels-KTM se ha movido en un mar de rumores en los últimos meses. Se habló de la llegada de Carrefour como posible patrocinador, de un acuerdo con París para unirse al equipo y de la creación de un equipo femenino. Pero la realidad, a día de hoy, está muy alejada de todos esos supuestos. En Octubre el equipo no figuraba en la lista de conjuntos que habían presentado la documentación requerida por la UCI de cara a seguir siendo equipos profesionales. Eso encendió las señales de alarma. Después llegaron los rumores de posibles impagos a los corredores por conceptos de imagen.

Victor Koretzky forma parte de la plantilla del equipo tras entrar en la formación en este mismo año 2022. El francés ha competido con el apoyo de KTM en las pruebas de MTB y se ha dejado ver por la Copa del Mundo y Campeonato del Mundo para seguir sumando puntos de cara a su posible participación en los Juegos Olímpicos de París 2024. Esta próxima temporada será clave para ese objetivo y el futuro del B&B Hotels-KTM puede condicionar su enfoque de la temporada.

Victor Koretzky
A.S.O./Alex Broadway

Hace meses que se rumorea la llegada de posibles (y potentes) nuevos patrocinadores, pero no se concretan

Jérôme Pineau, team manager del equipo, ha hablado de forma pública por primera vez en mucho tiempo y lo ha hecho para explicar que necesitan más tiempo para intentar cerrar la llegada de un nuevo patrocinador. Tiene previsto que sea a final de este mes cuando pueda saber, con seguridad, si eso sucede. «Estamos en una fase de espera. He hablado con muchas empresas y estamos esperando que nos den luz verde. Aún tenemos la ambición de crear un equipo masculino y uno femenino de máximo nivel. Solo necesitamos más tiempo, ya lo hemos comunicado a las autoridades nacionales e internacionales. 5 empresas están interesadas en nuestro proyecto, pero estamos esperando su decisión final.»

La fecha final para presentar la documentación en la UCI fue el pasado 15 de noviembre. Pero la UCI ha dado una prórroga a Jérôme Pineau y ahora tiene hasta final de mes para presentar todo lo necesario (incluyendo avales económicos para el presupuesto del equipo).

Te puede interesar