Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat Costa Brava

La Club La Santa 4 Stage MTB Race Lanzarote salta a categoría UCI S1

La Club La Santa 4 Stage MTB Race Lanzarote sigue mejorando año tras año

Pedales Look

Andalucía Bike Race

Se estrenó en 2006 con 2 días de carrera, pasó a 4, luego a ser UCI y ahora tendrá status UCI S1

Nació en el año 2006 como una prueba por etapas de 2 días. En 2012 pasó al formato de 4 etapas y a su nombre actual de La Club La Santa 4 Stage MTB Race Lanzarote. Consiguió categoría UCI y dio un enorme salto en cuanto a cantidad y calidad de sus participantes. Eso sí, siempre fieles a una fórmula clara: buen tiempo en pleno invierno, instalaciones perfectas para practicar deporte y todos los encantos de Lanzarote como destino de mountain bike. Por sus parrillas de salida han pasado nombres como Annika Langvad, Gunn Rita Dahle, Karl Platt, Thomas Litscher, Anton Sintsov, Simon Stiebjahn, Tiago Ferreira o estrellas nacionales como Carlos Coloma o el hombre que más veces ha ganado la carrera, Sergio Mantecón. Además es, sin duda alguna, la prueba nacional UCI con mayor porcentaje de participantes extranjeros. Aquí, el poder de atracción del Club La Santa y sus instalaciones deportivas juegan un gran papel. En 2019 estrenará otra novedad, escribiendo una nueva página en su historia. Será, por primera vez, una carrera de categoría UCI S1.

Continúa tras los patrocinadores

Zapatillas Scott MTB COMP Boa Reflective
4 Stage MTB Lanzarote del Club La Santa
Sea Sucker
MSC Tires
NamedSport
Sportful
Etxeondo
Horquilla Fox 34 StepCast
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
226ers

Lanzarote es el lugar perfecto para una carrera por etapas en Enero y el Club La Santa la sede ideal

La Club La Santa 4 Stage MTB Race Lanzarote es la primera carrera UCI del año en el calendario español. También la primera prueba UCI por etapas del año en Europa. Lanzarote es el escenario perfecto para competir en el mes de enero. Esta isla canaria es garantía de buen tiempo y temperaturas suaves en esta época en la que el invierno azota con fuerza en la Península y en el resto de Europa. El Club La Santa es conocido a nivel internacional por sus excepcionales instalaciones enfocadas al ocio activo y a la práctica del deporte. Buen tiempo y buenas instalaciones, una combinación ganadora.

La carrera se disputará del 26 al 29 de enero de 2019. La Club La Santa 4 Stage MTB Race Lanzarote mantendrá su habitual formato de 4 etapas, cómodo y fácil de seguir para los participantes, especialmente para aquellos que se alojan en el completo del Club La Santa, dado que 3 de las etapas tienen salida y llegada en sus propias instalaciones. La etapa restante es la ya famosa crono escalada a la Ermita de las Nieves, con salida en Caleta de Famara, a nivel del mar. Un día espectacular en el que la organización también facilita el transporte a los bikers que no quieran pedalear los poco más de 10km que separan el Club La Santa de la salida de la contrarreloj.

Tras 12 años, la organización cuenta con la experiencia necesaria para que las últimas ediciones hayan sido un ejemplo de buen hacer. Desde los avituallamientos bien dotados y situados al complejo marcaje del terreno, en una zona volcánica en la que no es fácil señaliza una prueba de mountain bike.

Salida de la etapa

Salida de la etapa

Sólo 500 bikers y precios muy competitivos

Además, La Club La Santa 4 Stage MTB Race Lanzarote cuenta con unos precios muy competitivos. Actualmente puedes apuntarte a las 4 etapas por 160€, con opción de tomar parte en 1, 2, 3 o todas ellas. Eso sí, las inscripciones están limitadas a 500 bikers.

El hecho de haber alcanzado la categoría UCI S1 supone un mayor reconocimiento internacional, dado que solo 21 carreras en todo el mundo tendrán esa categoría en 2019. También supone un incremento de los premios en metálico y la garantía de organización que la UCI requiere para sus eventos.

La Club La Santa 4 Stage MTB Race Lanzarote vuelve en 2019 con más fuerza que nunca.

Información 4 Stage MTB Race Lanzarote