Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Pinarello Dogma XC Pinarello Dogma XC

La Andorra Epic 2024 volverá a traer dosis de alta montaña y novedades en sus recorridos

La Andorra Epic es la prueba de las Epic Series que más concentra la esencia del MTB de alta montaña. Recorridos con largas subidas y espectaculares bajadas que permiten descubrir el paisaje único de Andorra

Andorra Epic

Recorridos exigentes pero con recompensas en forma de paisajes y bajadas excepcionales

La Andorra Epic ha sido la última prueba en sumarse a las Epic Series. Pero es una de las que más carácter tiene. Andorra es un país peculiar, un país repleto de alta montaña. No hay término medio y la Andorra Epic es un reflejo de ello. Sus recorridos ofrecen paisajes excepcionales y largos senderos alpinos que recompensan a los bikers tras las largas ascensiones que deben superar. La organización ha sabido sacar partido a las zonas de salida y llegada para que sus etapas cuenten con más desnivel negativo que positivo pero, aún así, no deja de ser un desafío mayúsculo para cualquier biker.

Continúa tras los patrocinadores



Andorra Epic

Un entorno de alta montaña

4 días rodando por un entorno de alta montaña. Ese es el resumen de lo que ofrece la Andorra Epic. Pero, sobre el terreno, la carrera cuenta con infinidad de atractivos. En algunas de sus etapas hay más de 1.600 metros de diferencia en altura entre el punto más alto del recorrido y el más bajo. Eso se traduce en que los bikers rodarán por paisajes muy cambiantes, e incluso atravesarán zonas climáticas distintas. Desde los tramos de bosque de las zonas bajas y a la montaña más pura y desafiante en sus tramos más altos.

Andorra Epic

Rodarás a más de 2.000 metros

No os engañaremos, lograr la medalla de finisher en la Andorra Epic supone ser capaz de superar largas y exigentes subidas. Es parte del reto que ofrece esta carrera. Pero ese sacrificio tiene una recompensa. En la Andorra Epic encontrarás algunos de los descensos más impresionantes de todas las Epic Series. Y de los más largos. Aunque los recorridos de 2024 están recibiendo sus últimos retoques, en el pasado la carrera ha ofrecido bajadas de más de 1.000 metros de desnivel por sendero. Una experiencia difícil de encontrar, incluso en los propios Pirineos.

Combatir la altura es otro factor relevante. En más de una ocasión superarás los 2.000 metros de altura y saber dosificar las energías para llegar a esas zonas con menos oxígeno en las mejores condiciones posibles es clave para acabar con éxito la Andorra Epic.

Andorra Epic

Las novedades en el recorrido buscarán hacerlo menos exigente en 2024

En cuanto a su formato, en 2024 la Andorra Epic volverá a tener 4 etapas. Se disputará de los días 3 al 6 de Julio y, como no, se competirá por parejas. En total serán unos 200 km con 6.400 metros de desnivel. Pero no te fíes de las cifras. Si bien esos números pueden parecer más accesibles que los de otras pruebas de las Epic Series, sobre el terreno deberás ganarte cada uno de esos kilómetros a pulso. Tanto subiendo como bajando. Pero en 2024 habrá novedades, y todas van enfocadas a suavizar la dureza de las etapas que, aunque seguirán manteniendo la esencia de MTB de alta montaña, serán más accesibles que en ediciones anteriores.

Su recorrido circula por las siete parroquias que componen el Principado de Andorra: Canillo, Encamp, Ordino, La Massana, Andorra la Vella, Sant Julià de Lòria y Escaldes-Engordany. Así que podrás conocer los paisajes de todo el país durante los 4 días de la Andorra Epic.

Andorra Epic

Todos los servicios que esperas para vivir una experiencia premium

Como en todas las pruebas de las Epic Series, la Andorra Epic tendrá una larga lista de servicios para sus participantes. Todo lo necesario para vivir una experiencia premium en la que montar en bicicleta sea la única preocupación. Bike park seguro, lavado de bicicletas, zona técnica, servicio médico, comida de recuperación post-etapa, una cena de bienvenida espectacular y su servicio «strip-stop» que te llevará una bolsa de la salida a la meta en las jornadas en que sean puntos diferentes.

La Andorra Epic es una prueba de las Epic Series y, por tanto, es clasificatoria para lograr una plaza en la Absa Cape Epic. Las inscripciones están abiertas, actualmente en su segunda franja de precio (hasta el 26 de febrero).

Más información

Andorra Epic

Te puede interesar