Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Zéfal MT Mini Zéfal MT Mini
Scott Lumen

VolCAT Series

La Andalucía Bike Race permite apuntarte solo a la etapa 2 para celebrar el día de Andalucía

El 28 de febrero es el día de Andalucía y la Andalucía Bike Race ahora ofrece la posibilidad de tomar parte en la que es la etapa 2 de la prueba y que coincide con esa festividad.

Posibilidad de participar únicamente en la etapa de ese día

Para todos los Andaluces, el día 28 de febrero es un día muy especial. Por ello, la organización de la Andalucía Bike Race quiere que lo hagáis más especial todavía, y es por eso que en esta 13a edición ofrecen la posibilidad de que acompañéis al resto de bikers de la Andalucía Bike Race durante dicha jornada con vuestras bicicletas para disfrutar de los senderos andaluces.

Es decir, os podréis inscribir para participar ÚNICAMENTE en la etapa del día 28 de febrero, que es festivo en la Comunidad, y así celebrarlo con el resto de participantes de la prueba.

Continúa tras los patrocinadores



Una forma de conocer la carrera sin tener que tomar parte en las 6 etapas

Para todos aquellos que no podáis venir los seis días por motivos personales, laborales o familiares esta es la excusa perfecta para degustar una pequeña muestra de lo que es Andalucía Bike Race by GARMIN. Para descubrir sus recorridos, para conocer esta gran prueba por dentro, para conocer cómo trabajan sus voluntarios, disfrutar de los avituallamientos y gozar de un día de ciclismo de montaña de verdad.

Salida

Inscripciones limitadas a 150 participantes

El precio por participante es de 45€ donde se sumará la licencia temporal en caso de no estar federados (15€), que se puede adquirir en el momento de realizar la inscripción. Las plazas son limitadas a 150 dorsales.

La recogida de dorsales para los que se inscriban sólo en la etapa 2, será el lunes 27 de febrero de 17:30h a 19:30h en el Olivo Arena de Jaén (no se podrán recoger dorsales la mañana del día 28 de febrero).

Perfil de la etapa

Recorrido de la etapa 2 de la Andalucía Bike Race

Cuenta con una larga subida que marcará la carrera

Tendrá salida desde la Catedral de Jaén, desde dónde buscarán el acceso al Castillo de Jaén para disfrutar y sufrir a partes iguales del entorno de El Neveral. En los primeros kilómetros de la etapa se pasará de nuevo por la ladera de Jabalcuz buscando los senderos del Parque Periurbano con un sube baja continuo para terminar en El Pincho. La gran novedad será que se hará de bajada, algo que no sucede desde el año 2015. Tras el largo descenso y a través de la Vía Verde de Jabalcuz se llegará a la Fuente de La Peña. Para los amantes de la historia, se trata de un lavadero construido en 1906 y recientemente reconstruido, convirtiéndose en uno de los lugares míticos de Jaén. Desde allí, se bajará por el barrio ‘Puente Jontoya’ de camino a la meta en el Recinto Olivo Arena. Será una etapa técnica con mucho sendero, pero muy juguetona.

Te puede interesar