Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Scott RC

Kulhavy y Ulman ganan la 4 Islands 2021

El equipo de Kulhavy y Ulman ha sufrido para ganar, sobreponiéndose a un pinchazo en la penúltima etapa y descolgándose en la última, pero han acabado siendo los mejores de la 4 Islands 2021

La carrera ha mantenido la emoción hasta el último día

Dejamos el seguimiento de la 4 Islands 2021 con el equipo de Jaroslav Kulhavy y Matous Ulman liderando la carrera, y con el Buff Scott de Hans Becking y Jose Dias luechando por asaltar el liderato, además del Canyon Northwave de Seewald y Stosek, también con opciones de ganar la general. Faltaban 2 etapas, y aunque han pasado muchas cosas, nada ha cambiado en la general. La victoria final ha sido para los checos tras una carrera sólida en la que han sabido sacar partido de la ventaja lograda en la primera etapa en línea.

Continúa tras los patrocinadores



Kulhavy y Ulman

Kulhavy y Ulman tuvieron que sobreponerse a un pinchazo en el penúltimo día

La penúltima etapa de la 4 Islands era una de las más largas de la carrera. Sin embargo concentraba toda su dureza en la primera mitad del trazado, con la segunda parte siendo mucho más rodadora y favorable al equipo líder de Kulhavy y Ulman. Esa circunstancia no fue trivial en el desarrollo de la carrera, que podía haber sido diferente con otro tipo de recorrido.

Cuando los líderes parecían tener todo bajo control y pinchazo les hizo descolgarse del grupo de cabeza. Aunque no perdieron mucho tiempo sí se quedaron en solitario en una persecución para dar caza al Buff Scott y al Canyon Northwave, que rodaban con una ventaja cercana al minuto. En ese tramo final tan rápido Kulhavy hizo lo que mejor sabe hacer, rodando a una velocidad que no solo les permitió dar caza a los dos equipos de cabeza, sino recuperarse y pelear por la victoria de etapa que por fin lograban. Fueron los más rápidos en el sprint final por delante de Buff Scott y Canyon Northwave.

Salida de la última etapa

Una grave avería a dejado sin opciones de pelear por ganar al Canyon Northwave

El último día la isla de Losinj les esperaba con un trazado corto pero mucho más intenso. Un recorrido que daba opción a pelear por la victoria en la general. El Canyon Northwave fue el primer equipo en quedar fuera de juego en esa pelea a causa de una grave avería. Gracias al apoyo del equipo 2 del Canyon Northwave pudieron solventar el problema y, a pesar de perder muchos minutos, lograron conservar la 3ª plaza en la general final.

Problemas para el Canyon Northwave

Solo 25 segundos han separado al Buff Scott de la victoria

Por delante el Buff Scott rodaba al ataque. Lograban lo más difícil, descolgar a Kulhavy y Ulman, pero no lo suficiente para recuperar el minuto perdido en la general. Eso sí, sumaban una nueva victoria de etapa, ganando 3 de las 5 jornadas de competición, y se quedaban a solo 25 segundos de ganar.

En categoría femenina Luthi y Lutzelschwab se anotaban la general con más de 6 minutos de ventaja respecto a las italianas Fasolis y Peretti.

Podio final

Te puede interesar