Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Zéfal Zéfal
Tija telescópica Fox Transfer SL

KOM Cycles

Scott Spark RC

Kulhavy, Drechou, Carabin… otra parrilla de lujo para LaTramun

LaTramun se celebra este fin de semana y volverá a tener una parrilla de salida repleta de estrellas mundiales

Llega la carrera de los senderos, llega LaTramun

Este fin de semana se disputa LaTramun, la prueba que se ha hecho conocida a nivel mundial gracias a un recorrido que transcurre casi por completo por senderos. Una carrera que deja huella, de categoría UCI y repleta de peculiaridades que la hacen única. Una vez más, su parrilla de salida tendrá un espectacular nivel internacional. Los mejores bikers locales se unirán a una amplia representación de corredores extranjeros de primer nivel.

Continúa tras los patrocinadores



Podio masculino 2020
Jordi Carruana

El recorrido estrenado en 2020 se repetirá con algunas pequeñas variaciones

La edición 2021 de LaTramun está a la vuelta de la esquina. Será este domingo 10 de Octubre cuando cientos de bikers se enfrenten a la carrera de los senderos. El año pasado la prueba estrenó un nuevo recorrido que este año se repite de forma casi total. Hay algunas pequeñas novedades, pero en esencia será el mismo recorrido duro, exigente y divertido que es el pilar fundamental de LaTramun. Un trazado que simboliza una forma de entender el mountain bike como un deporte que se practica en la naturaleza, en las montañas, en los senderos. Una filosofía que les ha permitido llegar ya a las 23 ediciones.

Otro elemento básico de LaTramun es su cuidado a los corredores y su impulso a la competición. A lo largo de su historia han puesto en marcha todo tipo de iniciativas para apoyar la competición y desde hace años forman parte del calendario internacional UCI. Todo ese trabajo se ha visto reflejado en la parrilla de salida, repleta de bikers de talla mundial año tras año. Este 2021 no será una excepción.

Senderos sin fin
Jordi Carruana

Kulhavy y todo el Ceska sporitelna – Accolade debutarán en la carrera

En la lista previa de participantes hay un nombre que brilla por encima del resto. Jaroslav Kulhavy, campeón olímpico de XCO y ganador de todo lo posible en el cross country y bike-maraton (incluyendo un mundial élite tanto de XCO como de XCM) debutará en la carrera. Y no vendrá solo. Es la punta de lanza del potente equipo Ceska sporitelna – Accolade, donde también competirán Matous Ulman y Thomas Visnovsky. Llegar y triunfar en una carrera tan particular como LaTramun no es fácil, pero desde luego que parte con opciones de lograrlo.

Desde Islandia llegará Ingvar Ómarsson, 26 veces campeón nacional entre todas las disciplinas en las que compite, y que incluyen el bike-maraton. Francia también aportará una buena lista de bikers, entre los que está Hugo Drechou, varias veces podio en LaTramun y candidato al triunfo. Otro biker que sabe de sobra lo que es LaTramun es el belga Sebastien Carabin, ganador de la carrera en varias ocasiones y que también competirá este 2021. No será el único belga destacado, puesto que Bart de Vocht regresa a LaTramun tras varios años de ausencia siendo otro de los corredores que conoce el podio.

Todo ello sin olvidar a la larga nómina de bikers nacionales que brillan año tras año en la prueba y entre los que destaca Cristofer Bosque, actual defensor del título, junto a otros habituales del top-5 como Francesc Guerra e Ismael Ventura.

Donde es imposible hacer una predicción clara es en la categoría femenina, donde este año no habrá ninguna corredora que parta con la opción de dominar la carrera completamente, dejando la puerta abierta a las sorpresas.

Las inscripciones para LaTramun aún están abiertas con las últimas plazas disponibles. Se cerrarán el próximo 7 de Octubre.

Más info e inscripciones

LaTramun

Te puede interesar