Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Isard Atac

KTM Prowler 2018, la respuesta a la bicicleta para todo de los austriacos

29er, 150mm de recorrido y peso más que competitivo. Os traemos los detalles de la futura KTM Prowler Sonic que la marca lanzará en 2018

El cuadro de la futura KTM Prowler Sonic

TrinxatBTT

Catalunya Bike Race
Destacado
Cuadro de 150mm
Sólo ruedas 29″
Peso de 2.200 gramos el cuadro
Sistema de suspensión Straight Line Link
Boost
Guía cadenas integrado
Sólo en carbono

2018 es el año de la búsqueda de la bicicleta para todo. O como mínimo de aquellos modelos capaces de cubrir varios segmentos del mercado con un único modelo. Bicicletas que bajen como una enduro y suban como una trail, el revivir de la categoría all-mountain. KTM tenía algo abandonado el segmento de las dobles de medio y gran recorrido pero de cara al próximo año eso es historia y presentan la nueva KTM Prowler Sonic, una modelo en el que han trabajado intensamente y que será al gran novedad de la marca para la próxima campaña.

Su desarrollo está aún cerrándose y hace unas semanas pudimos tener en nuestras manos las maquetas definitivas del cómo será el cuadro de la KTM Prowler Sonic. De entrada, sólo se lanzará en versión de carbono.

La marca austriaca se ha ganado un nombre en el MTB en los últimos años gracias a sus ligeros modelos de XC, algo que aún llevan más allá con los modelos KTM Myroon Sonic y KTM Scarp Sonic de 2018. Esos conocimientos para crear bicicletas ligeras se han aplicado a la perfección en la nueva Prowler Sonic que, con un recorrido de 150mm anuncia un peso de 2.200 gramos para su cuadro. Hacen uso de su material propio, el Nano Carbon.

KTM Prowler Sonic

Una muestra del diseño final de su cuadro

KTM Prowler Sonic

Sólo se lanzará en carbono en su primera edición

Será 29er y por supuesto Boost. No faltan los anclajes ISCG 5 y usa un pedalier PressFit. El soporte de la pinza de freno es Post-Mount y todo el cableado es interno, incluido el de la tija telescópica.

Continúa tras los patrocinadores

Sealight Camí de la Llum
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
Etxeondo
Northwave Blade 3
Horquilla Fox 34 StepCast
MSC Tires
Sportful
NamedSport
Portabidones Syncros MB Tailor cage Left Micro HV+
226ers
KTM Macina

En cuanto a la suspensión en KTM han vuelto a apostar por su sistema Straight Line Link (SLL) que en su día crearon para la KTM Scarp de XC (puedes ver nuestro test de la KTM Scarp). Lógicamente han tenido que adaptarlo al mayor recorrido de la Prowler. El principio de ese diseño de suspensión es el lograr que el amortiguador actúe en línea recta con los tirantes (de ahí el nombre Straight Line, línea recta). Se usarán amortiguadores de medida métrica.

KTM Prowler Sonic

La bieleta del sistema Straight Line Link de la KTM Prowler Sonic

KTM Prowler Sonic

Otro detalle de la bieleta que activa el amortiguador, que será de medida métrica

El cuadro de la KTM Prowler Sonic equipará su propio guía cadenas integrado y será solo para transmisiones monoplato. En esta primera edición solo se lanzará en tallas 17″, 19″ y 21″.

En cuanto a su geometría el ángulo de dirección se quedará en los 67º mietras que el de sillín será de 76,5º. Las vainas medirán 436mm. En la talla 17″ el reach será de 426mm y el stack de 611mm. Medidas en el rango conservador de este tipo de modelos.

KTM Prowler Sonic

Soporte ISCG5 y pedalier PressFit

KTM Prowler Sonic

Detalle del guiado de cables

Probablemente lo haga con una única opción de montaje, que será de gama alta. Con SRAM Eagle XX1 de 12 velocidades, horquilla Fox 36 Factory, frenos Magura MT-Trail, tija Fox Transfer y ruedas DT-Swiss XM-1501. Un modelo que promete ganarse su hueco en el segmento all-mountain.

KTM Prowler Sonic

Punto de giro trasero y patilla del cambio

KTM Prowler Sonic

El cuadro será Boost

El único montaje que tendrá la KTM Prowler Sonic

Te puede interesar