Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

Galfer

KTM Macina Kapoho 271, la reina de las ebikes de la marca austriaca

Tiene el mejor motor de Bosch, batería integrada y apuesta por una combinación de rueda 29" delante y 27,5" Plus detrás. Así es la eMTB de referencia de KTM, la KTM Macina Kapoho 271

KTM Macina Kapoho 271

Catalunya Bike Race

Girona MTB Challenge

KTM tiene una enorme gana de ebikes, con opciones muy destacadas para eMTB

Pocas marcas pueden presumir de contar con un catálogo de ebikes tan amplio como KTM. Decenas de modelos para todos los gustos divididos en 5 gamas de productos. Dos líneas de bicicletas para eMTB, dos para trekking (tanto offroad como de carretera) y una para urbanas. La joya de la corona, dentro de los modelos de mountain bike, de esta larga lista de modelos es la KTM Macina Kapoho 271. Todas las ebike de KTM se construyen entorno a motores Bosch, y en esta Macina Kapoho 271 encontramos el mejor de todos ellos, el Bosch Performance Line CX con hasta 75Nm de potencia, ideal para arrancadas y las subidas más inclinadas.

KTM Macina Kapoho 271

Continúa tras los patrocinadores

MSC Tires
Gran Fondo Andorra MTB
KTM Macina
Northwave Raptor
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
Sportful
Pearl Izumi “5403 horas”
Zapatillas MTB Scott

El modo eMTB cambia entre modos Tour y Tour con suavidad según la necesidad del momento

El nuevo Bosch Performance Line CX cuenta con el recién estrenado modo eMTB, sustituto del anterior modo Sport. Se trata de una modalidad en la que se pasa del modo Tour al Turbo de forma dinámica aumentando la fuerza que hacemos sobre los pedales entre un 120% y un 300% según las necesidades. Dependiendo de la presión que ejerzamos sobre los pedales el motor varía su entrega de potencia de forma suave y progresiva para adaptarse a cada situación. El objetivo es lograr un pedaleo lo más natural posible.

Como guía, si el modo Eco aporta un 50% de fuerza adicional, el Tour da un 120% más, el Sport un 210% y el Turbo un 300%. El modo eMTB se encarga de seleccionar entre el Tour, el Sport y el Turbo de forma automática según lo necesitemos.

Integración total de la batería

Es algo que cualquier modelo de referencia busca. Que la integración de la batería sea lo más minimalista posible. Las nuevas baterías Powertube de Bosch han nacido para esa misión. Dimensiones compactas para estos modelos de Litio que se adaptan a la perfección a las formas del tubo diagonal. Además permite tener espacio para instalar un porta bidón.

Además equipa el display Intuvia, así como un mando para poder contar con el sistema de asistencia a la hora de andar con la bicicleta al lado, ideal para superar esas zonas donde no podemos ir montados con comodidad.

Detalle de la integración de batería, motor y suspensión

Combinar ruedas de 29″ y 27,5″ Plus

KTM cuenta con el concepto DIMMIX (Dimensions Mix) mediante el cual ha estudiado el cuadro y la geometría de la KTM Macina Kapoho para poder usar una rueda de 29″ delante y una de 27,5″ Plus detrás. Con ello se busca la estabilidad que da una rueda de 29″ y mantener la manejabilidad que aporta una rueda de 27,5″ Plus detrás. Un concepto único en las ebike y que ya viene con esta configuración en el modelo de serie. Lo mejor de dos mundos junto.

Rueda de 29″ delante y de 27.5″ Plus detrás

Suspensión optimizada para ebikes P.O.P.

El equipamiento de la  KTM Macina Kapoho 271 está a la altura de lo que se espera de un modelo tope de gama

P.O.P. es la abreviatura de Pedelec Optimized Pivot. Las ebike se enfrentan a fuerzas muy diferentes a una bicicleta tradicional, así que sus suspensión debe tener una configuración diferente a una bicicleta sin motor. Sabiendo los requerimientos del sistema de Bosch han creado una cinemática acorde a la distribución de pesos y las fuerzas que genera el sistema de forma que la suspensión influya lo mínimo posible en el rendimiento de la bicicleta.

Con 160mm de recorrido delante y detrás, tenemos capacidad de absorción para adentrarnos en todo tipo de terrenos.

Cuadro a la última para la KTM Macina Kapoho

Realizado en aluminio hidroformado, el cuadro de esta KTM es Boost, con cableado interno, dirección cónica y el sistema Gravity Casting para integrar el motor lo mejor posible en la estructura del cuadro. Usa una pinza de freno trasera Postmount e incluye un protector para que la suciedad que expulsa la rueda trasera no llegue al amortiguador.

La KTM Macina Kapoho 271 viene equipada con transmisión SRAM EX1 de 1×8 con cassette 11-48. Una Fox 36 Performance se encarga de la suspensión delantera, en conjunto con el amortiguador Fox Float DPX2 del cuadro, y las ruedas son unas DT Swiss H1700. La frenada corre a cargo de unos Shimano Saint con discos de 203mm delante y 180mm detrás. No falta la tija telescópica de KS con su modelo Lev-DX.

La KTM Macina Kapoho 271 es la tope de gama, pero hay otras 4 Macina Kapoho con diferentes niveles de montaje para abarcar un mayor rango de precios.

KTM Macina Kapoho 271

Te puede interesar