Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Koretzky y su gesto en meta: «es como si me dejasen salir 5 km por delante en carretera»

Victor Koretzky se puede considerar como uno de los más afectados por la norma creada por la UCI el día antes del mundial. Y su enfado en meta era evidente

Se quedó a 9 segundos del podio y a 43 de Pidcock

Victor Koretzky ha sido uno de los protagonistas de este Campeonato del Mundo de XCO. Se llevó la plata en el Mundial de Short Track y ha estado luchando por subir al podio en el XCO hasta la última vuelta. Solo 43 segundos le han separado de Pidcock y solo 9 segundos del bronce de Schurter. El francés puede considerarse uno de los bikers más perjudicados por la «norma Van der Poel» que ha permitido al propio Van der Poel, a Pidcock y a Sagan salir por delante de él. Y no se ha cortado a la hora de mostrar su enfado por ello.

Continúa tras los patrocinadores



Entró en meta con un gesto de rabia

Al entrar en meta en una brillante 4a plaza, Victor Koretzky hacía un gesto de desaprobación. Su destinatario era fácil de adivinar. La UCI. Con la creación de una norma a medida de 3 bikers el día antes de la carrera y sin ningún consenso ni consulta a los participantes, quedó claro que la UCI tenía algún interés especial en esta prueba. Mathieu van der Poel, Tom Pidcock y Peter Sagan mejoraron sus posiciones de salida gracias a esa norma y, curiosmente, los 3 pasaron a salir por delante de Koretzky y Gaze, dos de los bikers que habían demostrado estar más en forma tras jugarse el oro en el Short Track.

Victor Koretzky

«Estoy decepcionado, demostré que era casi tan fuerte como él (Pidcock), el esfuerzo que tuve que hacer al principio de la carrera es el que no pude hacer al final.»

En declaraciones a L´Equipe, Koretzky ha dejado claro su desacuerdo con la medida y ha apuntado a que esa norma ha condicionado su resultado. «No es nada limpio, es un asco, no hay otras palabras» ha explicado.

Es como si me fuera a correr carretera y me dejasen salir 5 km por delante del resto del pelotón.” Por sus palabras, su enfado era visible. Respecto a Pidcock y su avance en la línea de salida explica que «¿por qué él y no los demás? Estoy decepcionado, demostré que era casi tan fuerte como él, el esfuerzo que tuve que hacer al principio de la carrera es el que no pude hacer al final. Esto ha llegado a un nivel repugnante. Creo que todos ven el problema.»

Su enfado puede ser más entendible si tenemos en cuenta que Koretzky se está jugando el ser seleccionado en la competida Francia para una de las dos plazas olímpicas que seguramente obtenga el país. ¿Imagináis perder una medalla mundialista que te pudiese asegurar la selección para el Mundial al verte superado por un biker que ha salido 3 filas delante de lo que le tocaría por una norma hecha a medida el día antes?

Te puede interesar