Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Scott RC

Koretzky gana in extremis al especialista de ciclocross Soete en la Super Cup Massi de Barcelona

Rocío del Alba García se impone en un duelo cerrado a la australiana Bec McConnell.

Barro en las carreras matinales y recorrido resbaladizo pero día soleado en las pruebas reinas

El 15è Trofeu Internacional Ciutat de Barcelona ha ofrecido carreras muy diferentes. Las pruebas disputadas durante la mañana se han celebrado en un recorrido embarrado, mientras que las citas de la tarde han competido en un trazado resbaladizo pero que ha ido secando vuelta a vuelta. En un recorrido más cercano a un gran ciclocross el principal favorito a la victoria, Victor Korertzky, se ha tenido que medir precisamente con un especialista de ciclocross, el belga Dan Soete.

Continúa tras los patrocinadores



Salida

Soete puso contra las cuerdas a Koretzky en un circuito ideal para un corredor de ciclocross

Una carrera rápida como último test antes de las pruebas de la Copa del Mundo. Es lo que se han encontrado los bikers que han escogido la Super Cup Massi como su carrera previa a Albstadt. En categoría masculina Koretzky, Cullell, McConnell, Gaze y Drechou partían como favoritos. Pero con quien no contaba nadie era con Daan Soete, corredor del equipo Hens-Maes CX Team, un conjunto de ciclocross.

Desde el inicio Koretzky y Soete se mostraron como los más fuertes y se escaparon ampliando su ventaja vuelta tras vuelta. Nadie podría acercarse a ellos y la renta de más de 1 minuto respecto al tercero deja bien claro el dominio de estos dos franceses. En meta el triunfo se jugaría en un ajustado sprint que se llevaría el biker de KMC-Orbea.

Tras ellos el campeón belga, Jens Schuermans, completaría el podio dejando al primer sub-23 y mejor español, Jofre Cullell, en la 4ª plaza. Daniel McConnell completaría el top-5, ya a más de 2 minutos del vencedor.

Victor al ataque

Victor al ataque

Sprint final

Sprint final

Duelo entre Rocío del Alba García y Bec McConnell en féminas

Rocío y Bec fueron claramente superiores al resto

La prueba femenina tuvo un desarrollo muy similar. Dos corredoras que rodaron muy por encima del resto de participantes jugándose la victoria en el sprint final. En este caso eran la campeona de España, Rocío del Alba García, y la australiana Bec McConnell. Ambas rodaron juntas toda la carrera y sería en los metros finales cuando la corredora del BH Templo Cafés UCC se mostraría más fuerte para llevarse un triunfo importante ante una rival de entidad.

La francesa Isaure Medde era 3ª absoluta y lograba la victoria sub-23.

El campeonato hace un breve alto en el camino y regresa el próximo 30 de mayo, en el increíble paraje de la Vall de Lord.

Clasificaciones

 

Te puede interesar