Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
La Tramun La Tramun

Komoot apuesta por tener el mejor planificador de rutas y mapas, pronto llegará en 3D

Komoot prepara la llegada de la visión en 3D para sus mapas, mientras Trail View ha permitido saltar de nivel a su planificador de rutas

En breve llegarán los mapas en 3D

Komoot es un planificador de rutas que ha ido ganando peso de forma exponencial en los últimos meses. Su presencia se ha multiplicado en los eventos y su integración con los GPS se ha ido ampliando para aumentar su alcance rápidamente. Todo ello ha llegado acompañado de constantes mejoras en su planificador de rutas así como en la forma en que podemos compartir la información de las actividades que subimos a Komoot. Su próximo punto destacado en su mapa de nuevas funcionalidades es añadir la visión 3D a su planificador de rutas.

Continúa tras los patrocinadores



Komoot, en busca del planificador de rutas perfecto

Su planificador no ha parado de evolucionar

El motor de Komoot es su planificador de rutas. Su base son los mapas de Open Street Maps donde existe la mayor comunidad del planeta colaborando en su actualización y mantenimiento constante. Una solución abierta a la que todos los usuarios pueden contribuir. A partir de ahí, Komoot suma su sistema para determinar cual es la mejor ruta entre los puntos que añadimos al planificador y, para hacerlo, tiene en cuenta multitud de factores.

Komoot en 3D

Usa una escala para valorar la dificultad de los senderos, dándoles prioridad cuando hacemos rutas de MTB

Entre ellos está el índice de dificultad de cada sendero, que va desde los niveles S0 y S1 para los más sencillos hasta los S6, los más complicados de todos. Este índice no es cosa de Komoot, forma parte de la forma en que se califican los senderos a nivel global. Es el conocido Single Trail Scale (STS). Los mapas de Komoot ofrecen información sobre el STS de cada sendero a través de colores e indicaciones. Eso permite ajustar la elección de un camino u otro en función de la presencia de senderos. Por ejemplo, haciendo algún kilómetro más para poder bajar por un sendero que conduce al mismo punto o evitando senderos extremos en tramos de subida.

En breve llegará una nueva funcionalidad que facilitará entender cómo es el terreno. Es la visión de mapas en 3D, una opción que da perspectiva a las rutas y permite comprender mejor como son los desniveles y el terreno en el que nos adentraremos en cada ruta. Está previsto que esta nueva funcionalidad llegue a Komoot muy pronto.

Komoot

Trail View, así funciona

Trail View ofrece información a partir de las fotos de los usuarios

Lo que ya es todo un éxito es su función TrailView. Se trata de fotos reales integradas en los mapas, lo que nos permite ver como es en realidad un sendero y su entorno. Se nutre con las fotos que suben los usuarios a Komoot y es el punto de partida de una función muy útil. En el mapa, cada foto presente se representa con un punto verde. Podemos activarlos o desactivarlos desde el propio planificador de rutas de Komoot.

Esta funcionalidad va a ir evolucionando y, por ejemplo, irá mostrando las fotos más recientes de los puntos en los que haya muchas fotos registradas diferentes. Incluso está en proyecto poder ofrecer fotos dependiendo de la temporada. No es igual un sendero en verano que invierno.

Komoot Trail View

Imágenes Mountain Bike Connection Summer 

Te puede interesar