La jornada reina de Colina Triste 2024
La 3a etapa de Colina Triste 2024 no era el día más largo en kilómetros pero sí estaba claro que era la jornada más dura de la carrera. Con cerca de 2.000 metros de desnivel positivo en tan solo 67 km, sus cifras ya dejaban claro que no iba a ser un día fácil. Por si fuera poco el terreno ha sido especialmente exigente y de auténtico MTB, enlazando un sendero tras otros para una jornada donde no había ni un metro de descanso.
Continúa tras los patrocinadores
Una etapa de auténtico MTB
La jornada comenzó a las nueve de la mañana con una salida neutralizada para dar paso a la primera subida exigente del día, el ascenso a la Copeta, que llevaba a los bikers al Fuerte Betterville para dirigirse al mítico cementerio de Sad Hill. Uno de los tramos inéditos era el cresteo por el alto Pedernales, para luego iniciar el descenso del Pelucas, largo y duro, y el sendero de la Cueva el Gato hasta las tenadas de Valcarce. El comienzo de etapa dejó claro quienes iban a ser las parejas que lucharían por la victoria final: los corredores del Klimatiza Toteemi Cabberty, BUFF Megamo Team, Extremadura Ecopilas, EsMTB, Scott Cala Bandida y Gobik Factory Team formarían el grupo de cabeza en la primera mitad de la competición.
Los biker pudieron disfrutar del sendero del Arlanza, para pasar por la Ermita de San Olav y adentrarse en los parajes de Arlanza, con bajadas divertidas y técnicas combinadas con subidas cortas pero duras.