Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Catalunya Bike Race Catalunya Bike Race

Keller vuela en el final de carrera para ganar a Pieterse el Short Track de la Copa del Mundo en Les Gets

Alessandra Keller gana la Copa del Mundo de Short Track en Les Gets con un final de carrera impresionante

Ni PFP ni Lecomte estuvieron en la prueba

Les Gets  es conocido por tener uno de los Short Track más duros, con una salida y llegada especialmente rápidas. Las condiciones secas, como las que afrontaron los corredores la prueba, sólo lo hicieron más rápido propiciando carreras intensas de inicio a fin. La prueba partía con Puck Pieterse y Alessandra Keller como favoritas ante la ausencia de Pauline Ferrand-Prevot y Loana Lecomte, dos de las principales candidatas a ganar cualquier carrera en la que se presentan. Los pronósticos no fallaron y la carrera fue cosa de ellas dos.

Continúa tras los patrocinadores



Una escapada muy larga de Puck

Puck Pieterse dejaba ver los secuelas de una caída entrenando antes de la salida del Short Track, pero la neerlandesa no pareció afectada por ella. Salió marcando la pauta y rápidamente se vio que tenía todo lo necesario para volver a ganar un Short Track. Como es habitual, el ritmo estiraba el grupo pero no acababa de romperlo. Pero Pieterse quería más y lograba escaparse en solitario en una táctica muy agresiva y arriesgada.

Alessandra Keller

Pieterse llegó a tener una ventaja próxima a los 15 segundos

A mitad de carrera parecía que su estrategia podía ser efectiva y su ventaja era sólida. Por detrás, una salida de cadena dejaba fuera de la lucha a Candice Lill. En el grupo perseguidor había alternancia al frente, con una Evie Richards que se dejaba ver e intentaba reducir la ventaja de Pieterse. Se configuraba una mano a mano entre Pieterse y un grupo perseguidor de 3 unidades: Keller, Richards y Henderson.

Ganadora

«Pensé en ahorrar energía» explicaba Keller sobre su inicio

Keller había competido de forma conservadora hasta que decidía ir con todo a por la líder. Marcando la vuelta rápida conseguía situarse al frente con una Pieterse que intentaba resistir con las fuerzas que le quedaban. No fue suficiente para ganar pero sí para aguantar la 3a plaza frente a Henderson. Richards era 4ª y Gibson 5ª.

«Puck se escapó, porque le gusta hacer la carrera rápida», explicó Keller después, «mientras que yo pensé en ahorrar algo de energía. Mi jefe de equipo me dijo que me centrara en la segunda plaza. Al llegar a la penúltima vuelta pensé que iba a estar reñido. Recortamos distancias, intenté hacer trabajar a los demás y trabajamos juntas bastante bien. Volvimos a coger a Puck y pasé por la zona de ataque». Por muy bien sincronizado que pareciera todo, Keller insistió en que «no tenía un plan».

Podio

Resultados Copa del Mundo de Short Track en Les Gets 2024

  1. Alessandra Keller
  2. Puck Pieterse
  3. Rebecca Henderson
  4. Evie Richards
  5. Gwendalyn Gibson
  6. Anne Terpstra
  7. Savilia Blunk
  8. Jenny Rissveds
  9. Mona Mitterwallner
  10. Kate Courtney
Te puede interesar