Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

Catalunya Bike Race

Karl Platt peleará por el triunfo en la 4 Stage Off Road MTB Race de Lanzarote

El alemán es la principal estrella de la edición 2012 de la carrera, que contará con 4 etapas en lugar de 2

La Tramun

Lanzarote y el Club La Santa están listos para dar el pistoletazo de salida a una nueva y especial edición de su carrera por etapas de mountain bike. Especial porque la cita estrenará formato de 4 etapas como os comentábamos hace unos días en ESMTB.com.

La nómina de corredores extranjeros que acudirán a la carrera es amplia, pero entre los nombres confirmados destaca la presencia del varias veces vencedor de la Cape Epic, Karl Platt. El alemán se encuentra actualmente en Mallorca ultimando su puesta a punto para este inicio de temporada. Sus opciones para lograr el triunfo son grandes, puesto que este año, junto con su compañero Stefan Sahm, también esperan pelear por la victoria en la Absa Cape Epic. Es por ello que ambos tienen que adelantar su preparación al máximo debido a la proximidad de la cita africana.

El podio al completo de la pasada edición también estará en la línea de salida. Benjamin Justessen, campeón de Dinamarca de XC y bike-maraton en 2011, repetirá stage de preparación en el Club La Santa, y volverá a venir con ganas de estar en lo más alto del podio.

Más allá de los participantes venidos del mountain bike se espera la presencia de corredores de triatlon de primera línea, como es el caso de Victor del Corral o Eneko Llanos. Ambos hace días que están en la isla y pueden contar con la ventaja de conocerse el recorrido tras llevar varias jornadas entrenando sobre el terreno de la carrera. Eneko Llanos ya ha participado en la prueba con anterioridad.

En categoría femenina el nivel es aún mayor. Gunn Rita Dahle, Annika Langvad y Sally Bigham como estrellas de calidad mundial, mientras que Sandra Santanyes acudirá como representante nacional ante la amplia nómina de corredoras extranjeras.

La prueba repetirá las dos etapas celebradas en 2011, y añadirá una crono de 25km el tercer día, y una etapa de 80km en la última jornada, con lo que la dureza irá incrementando día a día.

 

Te puede interesar
Comentarios
comentarios powered by Disqus