Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat Costa Brava

Justesen confirma su victoria en la 2-Stage Mountain Bike Race

Se llevó también la 2ª etapa por delante de Ismael Ventura, a quien un pinchazo privó de pelear por la general final. IMÁGENES

Pedales Look

Andalucía Bike Race

Este pasado domingo 30 de Enero se celebraba la segunda y últma etapa de la 2-Stage Mountain Bike Race, la cita que se celebra en Lanzarote con el Club La Santa como centro neurálgico.

Al igual que en la primera jornada, el recorrido tenía salida y llegada en La Santa, aunque en esta ocasión, los cerca de 200 participantes inscritos debían afrontar un trazado de 60km, con el paso por perímetro del Parque Natural de Timanfaya como punto más destacado. En esta segunda etapa los corredores han tenido que enfrentarse a todo tipo de terrenos. El primer cuarto de carrera transcurría por pistas muy rápidas salpicadas por zonas de barro que dificultaban el rodar.

A medida que se acercaban al Parque Natural, las piedras ganaban protagonismo hasta entrar en un complicado sendero de piedra volcánica que ha puesto a prueba la técnica de los bikers y la resistencia de sus bicicletas. Superada esta dificultad los participantes ponían rumbo de nuevo a la Santa, con zonas de sendero muy atractivas pero con el intenso viento de cara como mayor dificultad. Tras 60km de auténtico mountain bike los corredores hacían su llegada en el estadio del Club La Santa.

A nivel deportivo la prueba arrancaba con los corredores daneses, que coparon la mayor parte de las plazas de honor en la jornada anterior, como dominadores, marcando el ritmo desde el primer quilómetro. Únicamente el británico James Ouchterlony, el alemán Christian Kreuchler y el español Ismael Ventura resistían ante el empuje danés.

En torno al quilómetro 15, Ventura sufría un pinchazo que le hacía perder contacto con el grupo cabecero. Poco después era James Ouchterlony quien se descolgaba del cuarteto danés, que se situaba en cabeza de carrera. James e Ismael se unían intentando ceder el menor tiempo posible en las rápidas pistas que les acercaban a Timanfaya. Ya dentro de la técnica sección que bordeaba el parque era el alemán Christian Kreuchler quien se veía fuera del grupo delantero debido a un pinchazo.

Se encaraba el tramo de ascenso más duro y la carrera se rompía. Benjamin Justesen, ganador de la jornada anterior, se destacaba de sus compatriotas, mientras que Ventura remontaba hasta situarse en la segunda posición. A pesar de rodar más rápido que el líder, la prueba se acercaba a La Santa y sin distancia para dar caza a Benjamin, las posiciones no variarían.

De esta forma Benjamin conseguía el pleno, ganando las dos etapas y la general final. La segunda plaza en esta etapa daba la misma posición en la general a Ventura. Mientras que Casper Saltoft, que era tercero en la jornada, también se llevaba el bronce en la general.

En categoría femenina el dominio de la campeona danesa Annika Langvad quedó de nuevo patente con una nueva demostración de fuerza. De la misma forma que Benjamin, Annika se llevaba las dos etapas y la general final por delante de Sally Bigham, mientras que Gunn Rita Dahle era 3ª.

Sobre el Club La Santa

Club La Santa es un centro de vacaciones activas y de deportes,  un auténtico paraíso para gente activa amante del deporte. Además organiza una gran número de competiciones de primer nivel, encabezadas por el Ironman Lanzarote-Canarias, además de el Duatlon Internacional de Lanzarote, el Volcano Triathlon o la propia 2-Stage Mountain Bike Race entre otras.

[nggallery id=196]

Te puede interesar