Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Pedales Look

Julien Absalon nuevo embajador de la Mediterranean Epic by GAES

El francés Julien Absalon estará en la próxima Mediterranean Epic by GAES

Julien Absalon con Héctor de la Cagiga

Catalunya Bike Race

Isard Atac

La Mediterranean Epic by GAES ha dejado huella en sólo una edición

Nadie diría que la Mediterranean Epic by GAES celebrará su 2ª edición en 2019. En sólo un año ha dejado huella. De hecho, la prueba castellonense cuenta con una trayectoria que arranca mucho más atrás que ese año de vida que refleja su historia. Empieza hace mucho tiempo con una idea en la cabeza de su impulsor, Héctor de la Cagiga, con las ediciones ya celebradas de su hermana Mediterranean Xtrem como “calentamiento” organizativo para Publicom Sport Events, o con los meses y meses de preparación para el nacimiento de una prueba por etapas que marcará un antes y un después en nuestro país.

Continúa tras los patrocinadores

KTM Macina
NamedSport
Sportful
Horquilla Fox 34 StepCast
Etxeondo
Zapatillas MTB Scott
Roeckl
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
226ers
MSC Tires
Volta Menorca BTT

La prueba ha marcado una nueva referencia en muchos aspectos como los avituallamientos y la zona de meta

Ha bastado un año de Mediterranean Epic by GAES para poner el listón muy alto. Para marcar una nueva referencia en muchos aspectos de una competición por etapas de mountain bike. Para dejar huella en sus participantes. ¿Quién no recuerda los avituallamientos únicos de la carrera? O los excepcionales recorridos de las etapas, la gran atención de los organizadores a los participantes o la impresionante zona de llegada de cada jornada. Siendo la primera edición, los 600 participantes que apostaron por ella se han convertido en la mejor demostración del buen trabajo realizado.

Ahora llega el momento de recoger el fruto del trabajo bien hecho. La Mediterranean Epic by GAES tuvo un nivel participativo excepcional, con corredores de prestigio mundial, pero aún así, todo parece empequeñecer ante la llegada del nuevo embajador internacional de la prueba para 2019: el francés Julien Absalon.

Julien Absalon no ha tenido mucha relación con las pruebas por etapas en su carrera deportiva, lo que hace este hecho aún más especial

Que el mejor biker de la historia del mountain bike confíe en ceder su imagen y dar su asesoramiento técnico para una carrera es una noticia importante. Que lo haga para una carrera por etapas, en las que sus apariciones han sido contadas, roza lo excepcional y supone un reconocimiento al estatus que ha logrado la Mediterranean Epic by GAES en sólo una edición. Sus participantes se han convertido en sus mejores prescriptores y los bikers extranjeros acabaron especialmente contentos con todo lo que vivieron en los 4 días de acción.

Sobre Julien Absalon, poco hay que comentar que no se sepa. El único biker de la historia del mountain bike con dos oros olímpicos, 5 veces Campeón del Mundo, 5 Campeón de Europa. La persona con más triunfos en Copa del Mundo de la historia de nuestro deporte gracias a sus 33 victorias. Sin contar sus 14 títulos de campeón francés absoluto…¡consecutivos! Todo un caballero dentro y fuera de los circuitos, un corredor que ha marcado una época y que sigue tan involucrado en el MTB como siempre. Su nuevo rol en nuestro deporte le ha permitido abrirse a nuevas experiencias y no ha dudado en involucrarse con la Mediterranean Epic by GAES, tal y como nos confirmó en la pasada Copa del Mundo de Andorra. Su imagen de profesionalidad, seriedad y buen hacer refleja al 100% los principios de la prueba castellonense.

Julien Absalon en su última victoria como corredor profesional de XCO

Gracias a ello los participantes en la Mediterranean Epic by GAES podrán compartir su tiempo con una leyenda del mountain bike. Tímido pero accesible, Julien Absalon representa el éxito que ha conseguido la prueba desde su inicio. También supone la plataforma de despegue en el impulso internacional de esta competición española que volverá a ser parte el calendario internacional UCI, volverá a tener 4 etapas y, eso sí, se guarda unos cuantos ases en la manga para seguir sorprendiendo en las próximas semanas.

Asi pués, Absalon se une al actual equipo de embajadores de la Mediterranean Epic: David Valero, Roberto Bou y Xavier Borràs para promocionar la imagen internacional de la prueba y reforzar aún más si cabe, la mayor presencia de corredores élite internacional.
Sin duda Oropesa del Mar y Castellón se convertirán en febrero 2019 en el epicentro del mountain bike mundial.

Para muchos la segunda edición de la Mediterranean Epic by GAES aún está a meses vista de celebrarse, pero la realidad es que echó a rodar en el mismo momento en que acabó la primera. En solo una edición, la Mediterranean Epic by GAES ha marcado un nuevo camino. ¿Con qué más nos sorprenderá en 2019?

Te puede interesar