Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Scott Marathon Cup - Sea Otter Europe

La confirmación de la nueva etapa de Josh Bryceland y Cannondale

Fue un niño prodigio del DH. Ahora se dedica a grabar vídeos y viajar. Deja Santa Cruz tras una vida con ellos y pasa a Cannondale. Es Josh Bryceland.

E-Enduro

Pedales Look

Andalucía Bike Race

De ganar la Copa del Mundo de DH a pasarse al lado menos competitivo y más disfrutón del MTB, así ha evolucionado Josh Bryceland

Josh Bryceland es un tipo peculiar. Ganó la Copa del Mundo y desapareció poco después. Estuvo en la cima del DH mundial con juventud para ser un dominador de la disciplina pero prefirió otro camino. Dejó la competición de DH y se centró en otras acciones con su propio grupo de riders, el 50to01. Vídeos, saltos, bajadas imposibles… muchas cosas pero siempre alejado de la competición al máximo nivel y siempre con Santa Cruz, la marca con la que estaba asociada desde prácticamente sus inicios en el circuito internacional. Pero todo se acaba, y la etapa de Ratboy, comos se le conoce, con Santa Cruz ha llegado a su fin. Como os adelantamos en el post de los rumores de DH, Bryceland y Cannondale inician una nueva relación.

Continúa tras los patrocinadores

Zapatillas Ciclismo NORTHWAVE Rebel
Berria Bravo BR WC limited
Transpyr
HJC
KCNC
Skoda Gran Fondo Priorat
Open Natura
Gran Fondo Andorra MTB
Un equipo para soñar
Cascos UVEX
NamedSport

Josh Bryceland es un rider que cae bien en los círculos del DH. Por su carácter y su forma de hacer las cosas se ha ganado una imagen “cool” entre los seguidores de las modalidades gravitatorias. Desde que dejó de competir en DH, Bryceland ha centrado sus esfuerzos en las acciones con 50to01, acciones que están lejos de la competición y centradas en captar la atención de los bikers con sus vídeos. La clave de las redes sociales como medio comunicador que le ha permitido seguir viviendo del mountain bike sin necesidad de depender de sus resultados deportivos.

Ahora Cannondale se hace con sus servicios y Josh Bryceland seguirá con su línea de acciones. No es una vuelta a la competición, es un cambio de marca. Los riders de este grupo “de acción” han estado grabando precisamente en España para su presentación en sociedad con Cannondale. Son el propio Josh Bryceland, Max Nerurkar, Sam “Dave” Hockenhull y Sam Cofano.

Por ahora los hemos visto rodar con las nuevas Cannondale Habit. Tiene sentido que, con la base de conocimientos que Ratboy tiene en el DH Cannondale arranque algún proyecto orientado a darle presencia en un segmento del que han desaparecido, el DH.

Estas son sus tarjetas de presentación con Cannondale:

Josh Bryceland

Max Nerurkar

Sam “Dave” Hockenhull

Sam Cofano

Te puede interesar