Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Volcat Costa Brava Volcat Costa Brava
Volcat

Sportful

José «Quillo» Márquez fichaje del Primaflor-Mondraker-Rotor

El "Quillo" Márquez reforzará la estructura de bike-maraton del Primaflor-Mondraker-Rotor

Andalucía Bike Race

Marathon Cup

Una estrella del XCO en el final de los años 90 y ahora centrado en el XCM

José Márquez Granados, «Quillo» para el mundo ciclista, reforzará a partir del próximo 1 de enero el bloque de maratón del conjunto Primaflor-Mondraker-Rotor. Un clásico de la escena nacional que participó de forma muy importante en el crecimiento, el desarrollo y la profesionalización del mountain bike en España a mediados de los años noventa.

Continúa tras los patrocinadores

Neumáticos de MTB Chaoyang
Luces Ravemen
Ruedas Progress
KTM Scarp 2020
4 Stage Club La Santa
Twinloc de Scott
Vuelta a León BTT
Shimano XT
HJC
Northwave
Fox
Quillo Márquez

Quillo Márquez

En su primera etapa como biker, enfocada todavía en el XCO, se proclamó campeón de España élite en cuatro ocasiones (96, 99, 00 y 03). Además fue cuarto en el Mundial de Sierra Nevada del 2000 y tercero en el Europeo sub 23 del 97. Posteriormente centró sus esfuerzos en la larga distancia, alcanzando títulos de campeón nacional tanto en XCM como en ultramaratón. Durante la pasada temporada logró el triunfo en una prueba del Open de España de maratón y se colgó sendas medallas en los campeonatos de España de sus dos disciplinas: plata en ultra y bronce en XCM.

El biker de Ojén (Málaga), que participará en las principales competiciones de larga distancia del país, apuntala además el carácter andaluz de una formación con vocación internacional pero apoyada desde sus inicios por una empresa muy comprometida con su región como Primaflor.

José «Quillo» Márquez: «Estoy como un niño pequeño, súper ilusionado por esta nueva aventura y motivado como si fuera un juvenil. Me encuentro con muchas ganas de empezar a competir para Primaflor-Mondraker-Rotor en la temporada 2020. Espero aportar mi granito de arena y ayudar a mis nuevos compañeros en la medida en la que sea posible«.

Nota de prensa

Te puede interesar