Un barro pesado y pegajoso que ha complicado el día
La Shimano Super Cup Massi de Banyoles ha tenido un protagonista inesperado. El barro. Ya es conocido que la montaña en que se celebra la prueba es propensa a generar barro arcilloso sobre el que es muy complicado rodar y en este 2025 se han dado las condiciones ideales para que el barro hiciese presencia de la peor forma posible. Si la jornada del sábado se salvó gracias a la lluvia, que mantuvo el barro bastante líquido, el cese de la lluvia trajo el barro más compacto y pesado que marcó por completo las carreras del domingo.
Continúa tras los patrocinadores
Circuito extremadamente complicado en la prueba femenina
La carrera femenina se recortó en plena prueba
La carrera élite femenina fue la que se llevó la peor parte en este complicado día de MTB en Banyoles. Ellas se encontraron el circuito en las condiciones más difíciles, con un barro que bloqueaba las bicicletas y que, en último término, obligó a finalizar la carrera de forma anticipada. La vencedora fue Jolanda Neff, quien pasó por meta en primera posición en el momento en que se paró la carrera. La suiza parece regresar a su mejor versión en esta nueva etapa con Cannondale pero es complicado sacar conclusiones de una competición disputada en unas condiciones tan peculiares.
Neff se impuso con una amplia ventaja sobre la sorpresa del día, la italiana Valentina Corvi, y con cerca de 5 minutos de ventaja sobre su compañera de equipo, Ana Santos.