Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat

Jofre Cullell realiza una remontada épica para ser 7º en su primer mundial sub-23

Espectacular rendimiento de Jofre Cullell que se mete en el top-10 del Mundial sub-23 de Lenzerheide en su primer año

Jofre Cullell

Pedales Look

Catalunya Bike Race

Jofre Cullell ya es una estrella del XCO. Cualquiera que logra subir al podio de una Copa del Mundo y meterse en el top-10 de un mundial lo es, y el biker catalán no es que lo haya logrado, es que lo ha conseguido en el primer año en la categoría sub-23. En Lenzerheide ha dado muestras, no solo de su enorme potencial físico y técnico, sino de una cabeza amueblada en carrera, capaz de no dejarse llevar por la tensión de un evento de esa magnitud. Cullell ha remontado toda la carrera tras una salida que le ha situado más allá de la 30ª plaza y ha estado a pocos segundos de lograr una medalla mundialista.

Continúa tras los patrocinadores

MSC Tires
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
NamedSport
Berria Grava
Volta Menorca BTT
Horquilla Fox 34 StepCast
Sportful
Zapatillas Scott MTB COMP Boa Reflective
Etxeondo
226ers
Sea Sucker

La carrera ha sido un mano a mano entre el biker sudafricano Alan Hatherly y el estadounidense Christopher Blevins. Ambos han rodado destacados casi desde el inicio de carrera, tras unos primeros kilómetros marcados por el ritmo del local Filippo Colombo, que ha acabado lejos de las plazas de podio. Tras ellos la sorpresa era el holandés David Nordemann, que rodó en 3ª plaza de forma solitaria casi toda la prueba. Las medallas ya estaban repartidas, Hatherly lograba un oro que no conseguía Sudáfrica desde los tiempos del malogrado Burry Stander (que ganó el mundial sub-23 en 2009).

Pero lo importante para nosotros sucedía detrás. La mala salida de Jofre Cullell hacía presagiar una carrera complicada para el biker de Megamo, pero lejos de intentar remontar a lo loco el campeón de España sub-23 marcaba un ritmo constante que le permitía ascender posiciones poco a poco, vuelta a vuelta. En total 7 debía completar los bikers a un circuito principalmente seco.

Acabaría dando caza al numeroso grupo perseguidor de los 3 de cabeza. Un grupo que se movía de la 4ª a la 9ª plaza y en el que también estaban “cocos” de la categoría como Petter Fagerhaug (ganador de la Copa del Mundo) o Simon Andreassen. Finalmente lograría una 7ª plaza que dice mucho de su calidad y que lo ha dejado a menos de 50 segundos de la medalla de bronce.

Rocío del Alba García también es 7ª en féminas

La prueba femenina también ha tenido la enorme actuación de Rocío del Alba García. La corredora de Primaflor-Mondraker-Rotor ha conseguido acabar en la 7ª plaza a 4:26 de la ganadora, Alessandra Keller. En la primera parte de la prueba ha estado en la lucha por las medallas, pero la carrera ha ido pasando factura a nuestra mejor corredora que, a pesar de la igualdad reinante en la prueba, ha sido capaz de mantener el ritmo y lograr una 7ª plaza que sumar a su ya considerable lista de éxitos a nivel internacional.

Suiza ha realizado una exhibición en la prueba con doblete de Keller y Sina Frei. Esta última partía como favorita, pero según ha explicado el esfuerzo del team relay le ha pasado factura. Sina Frei ha ganado todas las pruebas de la Copa del Mundo sub-23 excepcto una en esta temporada. La italiana Marika Tovo ha completado el podio.

Te puede interesar